18/05/2022
07:49 PM

Más noticias

Honduras Progreso remontó in extremis y amargó el inicio del Motagua de Diego Vázquez

Los arroceros doblegaron al Ciclón Azul con un gol de Selvin Guevara en el minuto 92 en el estadio Humberto Micheletti.

El Progreso, Honduras.

El Motagua se llevó tremenda sorprensa en el estadio Humberto Micheletti. El equipo de Diego Vázquez encajó este miércoles una dura derrota 2-1 contra el Honduras Progreso en la primera jornada del Torneo Clausura 2022.

En el arranque del campeonato, el conjunto arrocero sorprendió al cortar su negativa racha de diez derrotas consecutivas ante el Ciclón Azul, quien fue inferior a los progreseños y lo pagó caro cosechando su carta derrota oficial al hilo, contando los juegos correspondientes a la temporada anterior.

Apenas a los 3’ minutos el Azul Profundo aperturó el marcador con una anotación de Roberto Moreira tras un rebote que dejó el tiro libre cobrado por Diego Auzqui.

Motagua dejó de ser protagonista desde el cuarto de hora que fue donde Christian Sacaza y Geovanny Martínez tomaron el protagonismo desde la banda derecha; el juego se inclinó hacia el conjunto local, pero sin crear remates directos al arco de Rougier.

Fue al inicio del complemento donde el Honduras consiguió el empate tras una gran maniabra dentro del área del panameño debutante Leslie Martinez. Motagua se movió rápido desde el banquillo; Franco Olego, el nuevo fichaje azul, ingresó por la tambien incorporación Ángel Tejada, cuyos aportes fueron poco o nada.

Honduras siguió presionando y acechando el arco del Motagua, la clave al 79’ de Selvin Guevara empujó al equipo para seguir adelante. El motagünse Rougier fue clave atajando un cabezazo desde el punto penal de Richar Mercado al 85’, pero fue al 90’ donde en una escapada desde la banda izquierda, el recién ingresado “Pibe” enganchó hacia el centro y sacó un remate que significó el 2-1 local.

Con este triunfo, el Hondruas sumó 18 puntos en la tabla general y se aleja a 12 unidades del descenso donde está el Platense con un juego menos a disputarse el jueves contra Marathón.

El Honduras Progreso vuelve a jugar el sábado en el mismo escenario contra Lobos UPNFM.

ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS PROGRESO: 31. Andrés Salazar, 2. Ángel Barrios, 4. Oidel Pérez, 21. Geovany Martínez, 33. Óscar González, 5 José Quiroz, 8. Victor Arauz, 30. Leslie Heraldez, 10. Cristian Sacaza, 15. Edwin Maldonado y 27. Julián Martínez.

MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 12. Raúl Marcelo Santos, 58. Breyner Maradiaga, 33. Fabricio Galindo, 24. Omar Elvir, 6. Jaison Sánchez, 23. Juan Ángel Delgado, 7. Iván López, 31. Diego Auzqui, 21. Roberto Moreira y 11. Ángel Tejeda.

Amarillas de Motagua
Diego Vázquez
Diego Auzqui
Omar Elvir

Amarillas Honduras Progreso
Edwin Maldonado