¿Qué pasa con el campeón? ¿Perdió acaso la memoria? Lo cierto es que el Honduras Progreso sumó la noche de este viernes su tercer partido sin ganar, y tuvo que sudar más de la cuenta para rescatar al menos un empate 1-1 frente al Victoria, que se regresó a La Ceiba con un punto dorado en el inicio de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.
Los aficionados no terminaban de acomodarse en el estadio Humberto Michelletti, cuando los jaibos daban la campanada. Marlon Ramírez corrió en velocidad por la banda derecha y envió un centro medido al área donde Víctor Ortiz apareció y con un gran cabezazo al primer palo, perforó el arco con el balón, dejando parado al golero Woodrow West (0-1).
Este tanto hizo que los jugadores del Honduras quedaran desconcertados por unos instantes puesto que no podían salir de su sorpresa, pero alentados por su público se empezaron a soltar.
El problema era que los ceibeños no daban libertades. Se agrupaban bien atrás y de forma muy ordena orquestaban los contragolpes. Y así hacían su tarea interrumpiendo y trabando el partido, muchas veces hasta con faltas, que no eran aprovechadas por los dirigidos de Héctor Castellón.
Cuando el primer tiempo moría (45) uno de esos tiros libres fue a impactar al transversal. El balón le quedó a Ángel Tejada, que de cabeza falló el gol prácticamente bajo el arco.
En el segundo tiempo la tónica del partido no cambió. Un equipo arrojado al ataque y el otro defendiéndose. Con la diferencia que al 69 minutos el Honduras pudo conseguir el gol del empate con un disparo de fuera del área de Pedro Mencía, quien frente de dos marcas disparó bajo para batir al golero debutante, el colombiano Héctor Landazuri.
Con el 1-1 el campeón tomó más injundia, pero por más que trató no pudo lograr su primer triunfo del campeonato.
-FICHA TÉCNICA:
HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Luis Alvarado, Rosendo González, Mariano Acevedo, Kevin Rodríguez (Fredixon Elvir, min.63), Franklin Morales (Aly Arriola, min.82), Pedro Mencía, Edwin León (Jorge Cardona, min.66) y Ángel Tejeda.
Entrenador: Héctor Castellón.
VICTORIA: Héctor Landazuri, Thomas Fonseca, Carlos Valle, Wilson Guity, Rubén Licona, Edgar Cabrera, César Zelaya (César Zelaya, min.59), Marlon Ramírez, Mario Abadía (Joaquín Mogollones, min.69) y Victor Ortiz (Juan Munguía, min.82).
Entrenador: Horacio Londoño.
ÁRBITRO: Héctor Rodríguez.
ESTADIO: Humberto Micheletti.