El técnico nacional Víctor Manuel Bernárdez Calderón, de 58 años de edad, sigue luchando por su vida en su humilde hogar. Sufrió en 2015 un derrame cerebral parcial que lo tiene semiparalizado y postrado en cama, ahora está completamente ciego producto del glaucoma y con bajo peso.
'Me siento muy mal, para mi todo lo que me está pasando es algo nuevo porque nunca en la vida me imaginé que terminaría así, no veo absolutamente nada, estoy esperando a mis hijos pero no quiero que me miren en estas condiciones', dijo entre lágrimas.
ESCUCHA LOS PARTIDOS POR RADIO
A pesar de sus limitantes no se aleja del fútbol y sigue al equipo de sus amores a través de la radio porque a raiz de su seguera no los puede ver por televisión.
Calderón no deja de seguir los partidos de su amado Vida.
|
Y añadió. 'Mis amigos me han abandonado, nadie llega a verme, ellos creen que tienen que llegar con 500 pesos, pero sólo con su presencia me conformaría, mis colegas entrenadores me han dejado sólo creen que tienen que llegar con 2 mil pesos para venir y no es así, ahorita sólo tengo el apoyo de mis hijos y mi esposa'
Calderón dirigió hace algunos años varios equipos de segunda y primera división, entre ellos Vida, Unión Ajax, Social Sol, Arsenal y Trujillo FC. Con el paso del tiempo su salud se quebrantó, primero le diagnosticaron diabetes, luego glaucoma que lo dejó completamente ciego y ahora derrame parcial.
'Gracias a Dios no me estoy muriendo de hambre, estoy seguro que con fe me voy a recuperar aunque sea de a poquito para volver a mis actividades', concluyó
'ES IMPOSIBLE QUE VUELVA A VER'
La esposa de Manuel Calderón ha solicitado ayuda para el ex técnico nacional.
|
'Gracias a Dios no ha empeorado, sólo se mantiene, pero no puede caminar tiene toda la perte izquierda muerta, gracias a Dios tengo una señora que me ayuda sino fuera totalmente imposible apoyarlo, duerme un poco de día pero se levanta toda la noche, come bien de todo un poco, frutas y verduras', enfatizó.
'Depende totalmente del cuidado de nosotros, no se puede levantar sólo, hay que bañarlo en silla de ruedas, es difícil su situación, los medicamentos de insulina y de la presión son caros, el doctor nos dijo que es imposible que vuelva a ver porque la glaucoma mató toda membrana que había de esperanza'.
DATO
Las personas que quieran ayudar a Calderón pueden comunicarse al 3307 6774 con su esposa Alicoa Álvarez.