El internacional jugador hondureño Hendry Thomas se incorporó a la pretemporada del Miami FC de la NASL, con el objetivo de ponerse a tono pensando en una eventual contratación de un equipo en la MLS o una nueva aventura en Europa.
“Me siento extremadamente agradecido con esta institución que desinteresadamente me abrió las puertas para seguir poniéndome en forma, en base a esa gran motivación que tengo de seguir jugando al fútbol”, dijo.
Luego de haber alcanzado el éxito con Colorado Rapids, Thomas recaló en el Dallas donde pese a convertirse en el patrón del mediocampo las lesiones no le permitieron consolidarse, lo que provocó su salida. Sin contrato y con una grave lesión en la rodilla derecha, sumado a ello un largo proceso de recuperación por delante, el hondureño vio la luz al final del túnel en el Fort Lauderdale Strikers, club que le permitió culminar su período de recuperación.
Alessandro Nesta dirig al Miami FC.
|
“La verdad que sí es motivante pensar en la oportunidad, con él (Wilson Palacios) tenemos una excelente amistad, nos conocemos muy bien al momento de jugar, sería muy lindo si se pudiera dar. El hablar de eso me trae a la mente esas memorias de Olimpia y la Selección, pese a ello la ilusión que tengo es la de volver al máximo circuito, aunque sé que él desea verme aquí”.
TRABAJO AL LADO DE NESTA
Thomas pretende absorber lo más que pueda del DT del Miami FC. “Jamás había tenido la oportunidad de trabajar con un técnico de esa élite, nunca imaginé entrenar con una leyenda como él, es un privilegio ya que fue uno de los mejores del mundo en su posición, un verdadero especialista, no todos los días tienes la dicha de tener un campeón del mundo como entrenador, es muy motivante tenerlo enfrente y presto mucha atención cada vez que habla o nos corrige”, cuenta.
La experiencia le sirve, aunque su principal objetivo es volver al ruedo...
Wilson Palacios fue el primer hondureño en ser fichado por el Miami FC.
|