09/12/2025
12:06 PM

Honduras hace trabajo regenerativo y ya piensa en Portugal

  • 05 agosto 2016 /

El equipo nacional entrenó esta mañana con la cabeza puesta en el partido del domingo contra los lusos.

Río de Janeiro, Brasil

La Selección Nacional trabajó esta mañana en la sede del club Flamengo ya pensando en el juego de este domingo contra Portugal, líder del grupo D y que viene de derrotar a Argentina en el partido inaugural.

El equipo de Jorge Luis Pinto, muy desgastado tras el triunfo contra Argelia, realizó trabajos regenerativos para bajar las cargas y recuperarse físicamente.

El entrenamiento fue muy ligero, dividido en dos grupos, entre los que jugaron los 90 minutos del encuentro ante los argelinos y otro en el que estaban los que participaron menos tempo y los que no ingresaron.

Foto: La Prensa

El profesor Pinto observa los entrenamientos.
Mucho estiramiento, trabajos en espacio reducido y algo de tenis-fútbol para botar el estrés y relajar las piernas. Además, el cuerpo técnico se ha enfocado mucho en el tema de la hidratación, pues es un detalle que no deben descuidar debido al esfuerzo físico que han hecho y las altas temperaturas en Río en horas del día.

Los futbolistas mencionaron al final del juego ante Argelia que la exigencia y el desgaste físico había sido muy alto y que necesitaban recuperase bien para no tener problemas contra los portugueses. 'Debemos descansar y saber que el siguiente duelo será más exigente', dijo Bryan Acosta, capitán de Honduras.

Foto: La Prensa

Los jugadores trabajan concentrados en los entrenamientos.
El equipo entrenará al menos una hora y media, pues deben regresar a la Villa Olímpica para seguir descansando y por la noche ser parte de la ceremonia inaugural de los Juegos de Río 2016.

Las buenas noticias en la Selección Nacional es que ninguno de los jugadores que estuvieron ante Argelia salieron lesionados y trabajan al cien por ciento para el duelo de este domingo en el estadio Olímpico.