Honduras arrancó con el pie derecho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras derrotar por (3-2) a Argelia y fue la única selección de América, de las cinco participantes, que logró el triunfo en el debut de la competición en tierras brasileñas.
| La celebración del gol de Marcelo Pereira.
|
Los jugadores de Portugal festejando el primer gol del partido ante Argentina. Foto AFP
|
Tampoco pudo ganar la Brasil de Neymar en su debut contra Sudáfrica. El anfitrión, que pretende saldar la vergonzosa deuda del Mundial-2014 con la obtención del único título que le falta en su rico palmarés, comenzó con fisuras su sueño dorado al empatar 0-0 en Brasilia por el Grupo A, un resultado que el crack del Barça calificó como una derrota.
El crack Neymar no pudo llevar a Brasil a la victoria. Foto AFP
|
MÉXICO Y COLOMBIA EMPATARON
El vigente campeón olímpico de fútbol, México, y el campeón del Mundial, Alemania, empataron 2-2 en encuentro del Grupo C, en el mundialista estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
Oribe Peralta (51) y Rodolfo Pizarro (61) marcaron para los aztecas, que defienden el oro ganado en Londres-2012, mientras que Serge Gnabry (59) y Matthias Ginter (78) lo hicieron para los germanos.
Con este remate de cabeza, Oribe Peralta marcó un gol para México ante Alemania. Foto AFP
|
GOLEADAS DEL DÍA
Corea del Sur apabulló por 8-0 a la 'Cenicienta' de los Juegos Olímpicos 2016, Fiyi. De esta forma, los asiáticos lideran el Grupo C con tres puntos, México y Alemania tienen uno y Fiyi ninguno.
Los surcoreanos propinaron la goleada de la primera jornada contra la débil Fiyi. Foto AFP
|
RESULTADOS PRIMERA JORNADA FÚTBOL MASCULINO
Brasil 0-0 Sudáfrica
Irak 0-0 Dinamarca
Suecia 2-2 Colombia
Nigeria 5-4 Japón
México 2-2 Alemania
Fiji 0-8 Corea del Sur
Honduras 3-2 Argelia
Portugal 2-0 Argentina