La Selección Nacional de Honduras retornó al país luego de vencer en amistoso a El Salvador (2-0) y desde ya le apunta a Paraguay, su primer rival de la gira por Sudamérica este sábado.
La escuadra catracha, que partirá hacia Asunción mañana a primera hora, entrenará a doble turno este día antes de marcharse a suelo guaraní. Los dos elementos del combinado nacional que brindaron declaraciones fueron Johnny Palacios y Bryan García.
El miembro de la “Dinastía Palacios”, aseguro estar “contento por haber regresado a la Selección. Un tiempo no estuve y fue difícil, de hecho me lesioné aquí. Estaba motivado, en confianza y con seguridad de hacerlo bien en mi regreso”, comentó el zaguero de Olimpia, quien reconoce la complejidad del juego que plantearon los salvadoreños.
En relación a las sensación que le causó haber jugado frente a los cuscatlecos, Palacios afirmó que , “me sentí bien, trabajamos toda la semana conel profe para mantener el arco en cero; lo hicimos bien, como él (Pinto) quería, aunque hay mucho por mejorar aún”, reconoció el zaguero merengue.
El recio defensor, que jugó todo el partido el pasado domingo y mostró un nivel muy regular, acepta la responsabilidad que Pinto le ha encomendado: “La exigencia siempre está de él hacia nosotros, es máxima en beneficio de la Selección. No solo depende de nosotros para que el equipo esté conjunto”, apuntó el futbolista que no esconde que los trabajos en el “equipo de todos” es diferente, lo cual lo motiva en demasía.
Johnny expone al respecto y se enfoca en lo siguiente: “Hubo mucho trabajo en todas las líneas y ahora se trabaja diferente, lo importante es tener el concepto que él (Pinto) tiene: la oportunidad está y hay que trabajar”, dice el central con compromiso.
Jugar con Maynor Figueroa resultó, a juicio de Palacios, muy sencillo, ya que “es un jugador con mucho recorrido y muy completo. El mejor de Centroamérica en su posición. Al que le toque estar con él aprenderá mucho”, indicó.
La escuadra nacional llegó con el grupo completo, pero con el único inconveniente de no poder efectuar el trabajo regenerativo programado para la tarde de ayer debido al retraso en la llegada de la indumentaria deportiva que requería para dicha sesión.