27/11/2022
04:34 AM

Más noticias

“Bolillo” Gómez responde a solicitud de Rambo y revela tres ausencias de Honduras en la octagonal

El DT de la Bicolor habló sobre el cierre de la eliminatorias de Concacaf de la Bicolor.

Siguatepeque, Honduras.

La Selección de Honduras se prepara para cerrar con dignidad la desastrosa eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en la última triple fecha FIFA de marzo.

El equipo que dirige Bolillo Gómez se medirá a Panamá, México y Jamaica y para eso el equipo nacional tendrá bajas importantes ya que el entrenador ha confirmado que los equipos de ellos los han pedido para enfrentar el tramo final de la temporada.

Adelantó que Alberth Elis, Choco Lozano y Deiby Flores podrían no ser citados por lo antes mencionado, ya que sus equipos piensan que ellos son jugadores importantes que les pueden ayudar a combatir el descenso.

En conferencia de prensa, el cafetero explicó lo que sucede en el entorno de la “H”, que trabaja en un microciclo en Siguatepeque con 25 futbolistas de la Liga Nacional.

Palabras del “Bolillo” Gómez

Trabajos en el microciclo

“Estamos tratando de potenciar los mejores jugadores hacia el futuro, dándoles un mejor desarrollo para un plazo largo porque nunca es plazo corto. Son jugadores que se muestran como importantes aquí en la liga”.

¿Cómo motivar a los seleccionados si todo está perdido?

“Creo que los muchachos vienen motivados, uno se da cuenta de la actitud de ellos, inclusive los que ya han sido convocados y han estado en la eliminatoria vienen motivados. A los muchachos les he hablado de lo que es este microciclo y es de ir formando un buen grupo y que se sumen a los muchachos que pueden estar en el proceso del 2026. Uno los ve trabajando con mucho deseo y hay que mejorar en todo aspecto”.

Ausencias en el cierre

“Ya hablando para la nómina de la convocatoria final, sí, he hablado con algunos de los muchachos. Alberth Elis es un hombre que está recuperándose de una lesión de rodilla delicada y el club lo solicita porque está peleando por el descenso en Francia, pero eso nos da la oportunidad de ver otros jugadores. Choco anda en la misma situación con su equipo. De Deiby Flores nos llamaron de su club si podríamos darle la opción... Le vamos a dar la prioridad a los clubes para ver otros muchachos sin dejar de pensar que no hemos ganado partidos y viendo la situación que aquí es delicada.”

“Hay jugadores que podrían regresar como Rigo Rivas. Estarán Kevin López, Quioto, Bryan Acosta, Arriaga, Alfredo Mejía, estos muchachos que van a venir van a estar combinados con los de la Liga Nacional”.

Conversaciones con dirigentes y DT

“Hemos conversado mucho, nos reunimos con los directivos y hay puntos a tratar para lo que viene a futuro como la formación y el desarrollo de los futbolistas, el desarrollo de las buenas canchas. Hay equipos que nos han superado porque miramos las canchas donde juegan y son buenas. En Panamá me tocó lo mismo el entrar a formar algunos jugadores combinando con algunos de experiencia. Ya tenemos jugadores que vienen por primera vez y que tienen procesos Sub-20 y Olímpicos, me ha dado alegría de ver este grupo de jugadores y que vayan desarrollando su juego y su condición física”.

“Bolillo” Gómez compareció este día en rueda de prensa. Foto Emilio Flores.

¿Cómo tiene que ser un jugador de eliminatoria?

“El futbolista de eliminatoria tiene otra manera y carácter de pensar. Tenemos que tratar de mejorar el carácter y la personalidad, el sentido de pertenencia y el amor a la camiseta. La responsabilidad y el pensamiento de eliminatoria es diferente al de una Copa Oro y una Liga de Naciones”.

Ya piensa en el proceso del 2026

“Si se ponen a ver las últimas eliminatorias han perdido, las dos últimas, realmente cuesta eso, hay que empezar a analizar y a formar y complementar a algunos jugadores que pueden estar en el 2026... el carácter y la personalidad hay que mejorarlo, no solamente sirve jugar bien, sino que hay otras cosas. Honduras debe tenerlo, hay jugadores en Europa, y por más que están allá, pero la camiseta de la “H” pesa más que cualquier otra cosa”.

¿Estará o no Maynor Figueroa?

“Lo de Maynor es de admirar. Es un símbolo pero desafortunadamente está sin club y sin juego y eso le quita posibilidades en este momento de estar en estos partidos. Es una persona que admiramos y lo extrañamos por todo lo que representa; hablé con él y le dije ‘si conseguís equipo yo te convoco’ y no me parece lógico traerlo si no tiene equipo”.

Rambo de León pidió ser llamado a la ‘H’

“Rambo siempre fue un berraco, ese es el tipo de jugadores que uno dice que a la hora de enfrentar estos compromisos sacan la casta. En estos momentos estamos con una lista de jugadores y no está Rambo, pero es un jugador que uno lo admira, yo lo admiro, y es de esos jugadores que puede con todos los compromisos, pero ahora no está en la lista”.

Lo que ha observado del jugador hondureño

“No sabría decir pero es una de las cosas que más pensé desde que llegué a Honduras. Pondré el ejemplo de (Júnior) Lacayo. Lo vi jugar ahora que he estado más metido en Liga Nacional y que llevo más tiempo viendo y conociendo más, ese jugador es de calle, ese jugador no se puede asustar, se hace respetar, no lo asusta nadie. El futbolista hondureño es muy buena persona”.