Tegucigalpa, Honduras.

El Fútbol Club Motagua está en la búsqueda de un entrenador de alto perfil para volver a tener protagonismo luego de la exitosa etapa del argentino Diego Vázquez.

Los azules cuentan en la actualidad con César “Nene” Obando, pero en el cuadro azul han reconocido que esperan tener un director técnico de renombre.

Javier Atala, uno de los máximos directivos del club y miembro de la Comisión de Selecciones, se pronunció este martes sobre el futuro del Motagua y reveló que tienen en sus escritorios las hojas de vidas de varios entrenadores.

Al Nene Obando le han dado un interinato y buscan entrenador, pero siguen en la búsqueda e incluso se menciona a Amado Guevara.

Estamos dándole el ‘chance’ a Obando, tiene tres partidos con un triunfo y dos derrotas; analizamos traer a otra persona para el siguiente campeonato, pero queremos dejar al Nene en el equipo, es lo que estamos hablando y por ahora buscamos darle vuelta a esto porque llevamos dos derrotas al hilo y era algo que ya días no veíamos en Motagua.

La gente se emociona cuando escucha a Amado Guevara

Amado tiene un tema de residencia y no puede salir (de EEUU). Está sacando la nacionalidad americana y debe estar un tiempo para poder salir, no sé cuándo se le vence, pero cuando él nos diga habría que ver porque es una posibilidad.

¿Es la gran limitante para que no venga?

Él debe permanecer en Estados Unidos y es lo que habíamos hablado o nos habían comentando sobre él.

¿Buscan un técnico de alto perfil?

Si no nos quedamos con el actual entrenador es porque la idea es traer a alguien de alto perfil. Hemos hablado (en la directiva) que debemos seguir (el camino) de lo que hemos venido cosechando. A Diego (Vázquez) le llevó su tiempo, hizo un buen trabajo, nos mantuvo peleando los primeros lugares y debemos seguir en lo mismo porque estamos acostumbrados a pelear los campeonatos. Hay que buscar la gente correcta para lograr los objetivos.

Javier Atala conversó con Grupo OPSA sobre la actualidad del Motagua.

¿Me imagino han llegado muchos currículums?

Tenemos lleno el escritorio, pero la idea es traer a alguien de alto perfil.

En Costa Rica mencionan que puede venir Walter Centeno ¿lo han sondeado?

No sé los nombres, pero estamos buscando. De momento apoyamos al Nene porque es un buen entrenador, tiene futuro y la responsabilidad de Motagua es alta y buscamos la mejor fórmula de alguien que aguante esta presión porque cuando se pierde un partido llega mucha presión de los medios, afición y de los mismos directivos.

¿Está conforme con el nivel de los actuales extranjeros en Motagua?

Hay que darle chance, tienen poco tiempo, no han jugado muchos minutos y siempre hay una adaptación cuando vienen de afuera, la estamos esperando, pero les veo futuro.