TEMAS DESTACADOS:
La Ceiba, Honduras.

Sorpresa. El defensor hondureño Henry Figueroa está cerca de firmar un nuevo contrato profesional después que el Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica lo haya absuelto de un caso de dopaje y lo habilitara automáticamente para la práctica del fútbol.

A sus 29 años de edad, el zaguero se ha incorporado a los entrenamientos del Vida de La Ceiba, uno de los clubes que tuvo gran protagonismo en el torneo anterior.

Figueroa no tiene participación de forma profesional desde marzo de 2020, cuando se suspendió el campeonato por el inicio de la pandemia del covid-19 y ahora espera ponerse en forma física para recibir la aprobación del entrenador portugués Fernando Mira.

Cabe señalar que Henry jugador tiene un castigo pendiente de seis meses después que la Comisión de Apelaciones lo sancionó por una expulsión contra Elvin Casildo en un clásico ante Olimpia y por amenazar de muerte al árbitro Óscar Moncada, según describió en el acta.

Debido a esta sanción, el exseleccionado hondureño debe ser inscrito en la Liga Nacional para poder cumplir de esta manera con la pena que se le impuso.

Durante el tiempo que ha estado inactivo, Henry Figueroa ha estado participando de forma semiprofesional en torneos amateur en Estados Unidos y Honduras.

De concretarse su fichaje por el Vida, sería el tercer equipo de Liga Nacional para el defensor ya que anteriormente formó parte del Motagua y Marathón.