La Federación Haitiana de Fútbol ha anunciado que la Selección Sub-23 se ha presentado a la cancha del estadio Jalisco de Guadalajara para el partido debut contra Honduras en el Preolímpico solo con 10 futbolistas debido al retraso de pruebas de COVID-19.
Otros 10 jugadores de la escuadra haitiana no se pudo realizar la prueba de coronavirus con la Concacaf y decidieron luego hacerla en un laboratorio de la ciudad de Guadalajara, el cual daba los resultados en media hora, pero todavía no han recibido la confirmación.
Debido a esto, el entrenador de Haití, Webens Prinsimé Itala, solo ha mandado al campo a 10 jugadores para enfrentar a Honduras y lo hace sin portero, pues los tres guardametas que llevó al torneo están dentro del grupo que no ha recibido los resultados.
“La Concacaf pide a los miembros de la delegación haitiana que todavía no han recibido los resultados de los últimos exámenes Covid realizados en Guadalajara que no acudan al estadio”, confirmó la federación haitiana en sus redes sociales.
“El entrenador Itala sólo dispondría de diez jugadores sin ningún guardameta frente a Honduras, ente la negativa del entrenador, los interesados fueron enviados a un laboratorio local que puede proporcionar los resultados en 30 minutos. Esperamos estos resultados para tener una idea del once que va a alinear el entrenador haitiano Webens Prinsimé frente a Honduras en el marco del Torneo Preolímpico de la Concacaf, calificativo para los juegos de Tokio”, agrega el comunicado.
“Los exámenes para los últimos llegados de la delegación hatiana se han realizado desde hace aproximadamente 4 horas de tiempo, por qué no se conocen los resultados”, dice el organismo haitiano.
La Concacaf no se ha pronunciado al respecto.