02/12/2022
12:34 AM

Más noticias

¡Habrá llenazo en el Morazán para la semifinal Real España-Alajuelense!

Casi agotada la boletería. Solo quedan menos de 2,000 entradas disponibles y habrá llenazo.

San Pedro Sula, Honduras.

El estadio Morazán vibrará. Real España tendrá casa llena este martes para enfrentar al Alajuelense de Costa Rica en el partido de ida de las semifinales de la Liga Concacaf.

Se vendió en su totalidad la boletería de sol este donde estará la Megabarra alentando, mientras que, entre preferencia, silla y sol sur, apenas quedaban menos de 2,000 entradas por lo que el espectáculo ante los ticos está garantizado.

El viejo Morazán pasó la revisión del nuevo alumbrado que se le instaló y la Concacaf confirmó que tiene la certificación para juegos internacionales luego de la instalación de lámparas Leeds en todo el techo de palcos.

Es un clásico centroamericano, es un partido con historia. Los catedráticos y los manudos ya vivieron intensos duelos en las desaparecidas Copas de Campeones y Subcampeones de Uncaf.

Ahora bien, los tiempos han cambiado, pero el fútbol mantiene su esencia. Los catrachos vienen de tumbar a dos clubes ticos que llegaron: uno con chapa de campeón (Cartaginés) y otro invicto (Herediano). El domingo arribó el Alajuelense, pero con un discurso de respeto, pues los muchachos de Vargas se han hecho respetar en esta competencia.

La afición del Real España espera vivir otra noche memorable en el Morazán.

La primera prueba superada por el conjunto catracho en su regreso a esta competencia internacional fue el Real Estelí de Nicaragua en la ronda preliminar, el global finalizó 3-1, pero lo que ha sorprendido a propios y a extraños ha sido las presentaciones gestadas por los aurinegros en las fases definitorias.

En los octavos de final se topó con el campeón del torneo costarricense, el Cartaginés, al que con mucha personalidad le recetó dos goles en la ida y dos en la vuelta para avanzar a los cuartos de final sin despeinarse.

Luego en la cartelera apareció el Herediano, que venía con una racha invicta de 13 partidos y se perfilaban como los favoritos para quedarse con la llave; sin embargo, la historia se contó diferente. Los catedráticos sacaron el vértigo que los caracteriza y se convirtieron en semifinalistas (4-2) y Hernán Medford se llevó una lección de fútbol.

TRIUNFO MOTIVACIONAL

Los ánimos del Real España están por las nubes luego de derrotar 0-2 al líder Motagua en Tegucigalpa con un equipo sumamente alterno, ya que Vargas guardó los estelares para el duelo de mañana.

“La mayoría de los titulares no los tuvimos, ya que son los que van a participar ante la Liga Alajuelense, con los jóvenes metimos intensidad y nos dieron resultados”, dijo Vargas tras botar el invicto del Motagua.

Lo destacable ha sido que el paraguayo Pedro Báez se reencontró con el gol; ha marcado 3 dianas en dos partidos y su nuevo objetivo es estrenarse en Concacaf y este martes sería titular.

Los rojinegros vienen de ganar su último partido de liga al Grecia por 4-3 y reafirmaron su pase a la liguilla del certamen costarricense. Se ubican en la segunda posición del grupo A con 31 unidades.