29/11/2022
11:53 PM

Más noticias

Acta arbitral revela el insulto por el que fue expulsado Héctor Vargas en el clásico Motagua-Real España

El árbitro Jefferson Escobar insertó en su informe al entrenador del Real España luego de expulsarlo.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas fue expulsado en el Clásico que el Real España le ganó de visita al Motagua (1-2) en el estadio Nacional Chelato Uclés por la jornada 11 del Torneo Apertura 2022. El entrenador argentino reclamó fuerte a los árbitros y fue echado del campo por el juez central Jefferson Escobar.

El técnico de la Máquina reprochó algunas decisiones de Escobar durante el partido y fue echado del campo en el minuto 74, cuando el equipo aurinegro ya estaba en ventaja en el marcador.

Vargas se mostró inconforme tras una falta de Carlos Mejía contra Walter Martínez, en la que el sílbante le mostró cartulina amarilla al jugador de los sampedranos. ‘El León de Formosa‘ expllotó por dicha decisión.

Fue ahí cuando el árbitro asistente Christian Ramírez le avisó al central Escobar que Héctor Vargas lo había insultado. Jefferson no dudó y le mostró la tarjeta roja al estratega del Real España.

Héctor Vargas no podrá dirigir el próximo partido del Real España tras su expulsión.

ACTA ARBITRAL

Un día después, ha salido a la luz el informe del acta arbitral de Jefferson Escobar sobre el juego y en ella detalla que Vargas profirió insultos contra su línea número 1.

Según el informe, Héctor Vargas fue “expulsado por emplear lenguaje ofensivo en insultante contra el árbitro asistente número 1 Christian Ramírez (La concha de tu madre)”, dice el acta arbitral firmada por el árbitro principal y los dos abanderados.

VARGAS ESTALLA

A Héctor Vargas le puede cae una severa sanción y es que después del partido explotó contra la cuarteta arbitral del Clásico en la conferencia de prensa.

“Lo de Christian Ramírez no es de ahora, es de varios años. Él escuchó que yo no lo insulté, cuando estaba Salgado, y fue el que le dijo que me expulsara. Le dije que si yo te insulté te debo diez años. No tengo duda que en el acta van a poner cualquier cosa porque ya me ha pasado varias veces, por alguien que tiene un problema personal”, dijo el entrenador españolista.

Esto es lo que dice el acta arbitral del Clásico Motagua-Real España.

Y prosiguió: “Dice que yo lo insulté a él, estaba a 40 metros, solo le dije a Hernán Medina, que no se metiera con nosotros, porque empezó hablar de nosotros. Ya tiene una denuncia por discriminación, Concacaf eso lo toma en serio, por eso no va al Mundial como Walter López”.

Además, el entrenador sudamericano explicó que es una falta de respeto la forma en la que lo expulsaron en el Clásico. Entre tanto, le dejó un mensaje a Benigno Pineda, vicepresidente de la Comisión de Arbitraje en Honduras.

“Voy a tener de qué manera vamos a manejarla, expulsarme de esta manera, es una falta de respeto por la trayectoria que tengo en la Liga Nacional. Que alguien me expulse porque se le ocurre a él, es algo fuera del fútbol, me parece algo personal. Benigno tiene que tomar las cartas, si sigue así el arbitraje vamos por mal camino”, sentenció.