29/11/2022
08:03 AM

Más noticias

Fabián Coito alaba al Real España en su vuelta a Honduras y habla de la Selección de Diego Vázquez

El entrenador del Alajuelense pidió dejar “trabajar al cuerpo técnico” de la Bicolor y mandó un mensaje a la afición catracha.

San Pedro Sula, Honduras.

La Liga Deportiva Alajuelense, comanda por Fabián Coito, llegó este domingo a territorio hondureño para encarar el choque de ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2022 contra el Real España.

El entrenador uruguayo se detuvo un momento para atender a los medios de comunicación y dio sus impresiones de lo que puede ser el partido del martes en el estadio Morazán.

Asimismo, halagó el rendimiento del Real España, pero enfatizó en el que el equipo llega completo y motivado para este partido. También se refirió a la Selección de Honduras de Diego Vázquez.

¿Qué tal llega la Liga Alajuelense para este partido ante Real España?

Muy bien, por algo los dos equipos estamos en estas instancias y va a ser una llave muy dura.

¿Cuáles son las fortalezas del Real España?

Tiene muy buenos futbolistas, ha ganado la clasificación de forma merecida porque ha sacado buenos resultados. Serán dos partidos muy difíciles.

¿Cómo toma su regreso a San Pedro Sula donde compartió momentos?

Es muy lindo volver al país. Quizá por ahí me reencuentre con algunos viejos amigos que compartimos cosas lindas.

Fabián Coito a su arribo al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

¿Llegan completos?

Venimos todos.

¿Qué extrañaba de Honduras?

La gente, la verdad la pasé muy bien y he mantenido contactos. No todos porque yo vivía en Tegucigalpa. Pero en San Pedro Sula trabajaba con la selección.

¿De Real España qué valoraciones ha sacado?

Es un muy buen equipo, hay buenos jugadores. Es un equipo fuerte de local. Por lo tanto va a ser un partido duro con dos equipos parejos.

¿Cree que es una llave pareja ante Real España?

Es pareja. En nuestro caso de forma merecida hemos llegado hasta acá. Tenemos la intención de seguir adelante. Sabemos que no hay nada dicho antes de jugar los partidos.

¿Qué opina sobre el hondureño Bryan Félix?

En este torneo él está inscrito y es un futbolista que cada vez que lo hemos usado ha funcionado.

¿Es ventaja para usted profe, ya que conoce muchos jugadores del Real España?

El entrenador uruguayo se detuvo para hablar con la prensa deportiva.

Es información y como toda información siempre es válida hay que ver que se puede hacer. Es pequeña. pero la calidad de los futbolistas son las que van a definir el juego y por más acontecimiento que tenga podríamos anticipar una cosa, pero no define nada de eso.

¿Con qué futbolistas o técnicos ha mantenido contactos?

Con varios, con Pedro (Troglio) siempre nos escribimos porque jugamos en Argentina y con Diego Vázquez cuando asumió el cargo de la selección de Honduras. Con algunos futbolistas hemos mantenido el contacto. He seguido un poco sus carreras y cómo les está yendo en el fútbol.

¿Qué le ha parecido la Selección de Honduras?

No he visto partidos de la selección. Miré un poco del partido contra Guatemala. Es un nuevo proceso y hay que dejar trabajar al cuerpo técnico.

Un mensaje a la afición que está contenta por su llegada

Un saludo a todos. Estoy muy contento de volver acá. A los que pueda ver, con mucho gusto es un placer volver a encontrarnos con gente que hemos pasado cosas muy lindas.