26/05/2024
08:28 AM

Guardiola responde a quién debe ganar el Balón de Oro: ¿Haaland o Messi?

  • 20 octubre 2023 /

El entrenador del Manchester City fue consultado sobre a quién le daría el Balón de Oro, si a Erling Haaland o a Lionel Messi.

Manchester, Inglaterra.

Pep Guardiola eligió el humor para responder este viernes a una pregunta sobre el Balón de Oro, señalando que Lionel Messi tendría que tener “una categoría” aparte en el premio individual más importante del fútbol.

“El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto”, señaló cuando le preguntaron por los favoritos al premio; el argentino y su jugador Erling Haaland, ganador de la Champions, la Premier League y la Copa con el Manchester City.

Directo contra Messi: “Si Haaland no gana el Balón de Oro, hay que cerrar todo”

“Entonces sí, Haaland debería ganar, sí. Ganó el triplete y marcó 50 millones de goles”, exageró el técnico español.

“Pero la peor temporada de Messi sería la mejor del resto. Los dos lo merecen, ¿qué puedo decir?”, añadió sobre los dos principales favoritos para recibir el Balón de Oro el 30 de octubre en París.

Erling Haaland ganó el triplete con el Manchester City, que con los goles del noruego, conquistó su primera Champions de la historia.

Haaland marcó 52 goles en 53 partidos en su primera temporada con el Manchester City, 12 en 11 duelos de Liga de Campeones.

Messi, menos brillante con su equipo de la temporada pasada, el París Saint-Germain, lideró a Argentina hacia su tercera Copa del Mundo, con un doblete y otro tanto en la tanda de penales ante Francia en la final.

“No tengo nada que envidiar de Messi y Cristiano, tengo la misma calidad; habría ganado un Balón de Oro”

La leyenda del fútbol, de 36 años, es el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro, en siete ocasiones.

Argentino y noruego encabezan una lista de 30 jugadores de la que saldrá el sucesor de Karim Benzema, Balón de Oro 2022.

Leo Messi se coronó campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.

“De manera egoísta, diría que quiero que gane Erling porque nos ha ayudado a lograr lo que logramos. Me gustaría mucho pero no diré, si Leo gana, que es injusto”, continuó Guardiola.

Además de Haaland, el City tiene en la lista al también argentino Julián Álvarez, al español Rodri, al portugués Bernando Silva y al belga Kevin De Bruyne, así como al croata Josko Gvardiol, fichado este curso, y a su antiguo capitán Ilkay Gundogan, traspasado al Barcelona.

¡No tiene dudas! “Messi es el mejor de la historia, no lo podés poner junto a Maradona o Pelé”

“Es bonito que tantos jugadores del Manchester City estén por la primera vez, nos hace estar orgullosos por nuestra institución”, concluyó.