04/03/2024
07:47 AM

“Messi es el mejor de la historia, no lo podés poner junto a Maradona o Pelé”

  • 23 septiembre 2023 /

Leo Messi es alabado por un histórico jugador uruguayo.

Montevideo, Uruguay.

Lionel Messi está considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, para otros es el mejor por encima de leyendas como Diego Armando Maradona y Pelé. Así lo ve el exjugador uruguayo Álvaro Recoba.

El ‘Chino’ Recoba, exseleccionado de Uruguay y actual entrenador de la tercera división de Nacional, dio una entrevista en la que habló sobre su experiencia enfrentando a Messi en un campo de fútbol.

Directo contra Messi: “Si Haaland no gana el Balón de Oro, hay que cerrar todo”

“¿El mejor jugador del mundo hoy? Messi, pero no de hoy, de toda la historia. Cuando él empezó, yo tuve la suerte de jugar contra él. La desgracia, en realidad, porque nos hicieron como 5 goles en un amistoso Barça-Inter”, dijo en el programa ‘Líbero versus’, de TyC Sports.

Álvaro Recoba estuvo 10 años en el Inter de Milán, en donde ganó siete títulos, incluida la Copa de la UEFA 1997. Marcó 72 goles.

Recoba argumentó porqué considera que el actual capitán de Inter Miami y la Selección Argentina es el mejor de todos los tiempos. “Pasaron 16 años, en los que para mi gusto, él fue el mejor. Es tan contemporáneo que no lo podés poner en el mismo lugar que están Maradona o Pelé...”.

“Se reinventó. Me sorprendió mucho un momento después que pierde el Mundial, yo pensé que no tenía más para dar, había intentado salir campeón (del mundo) y no lo lograba. Alguien que vuelve de la manera en que él lo hizo y logra lo que él logró, es lo mejor que he visto adentro de una cancha. Cuando nosotros quedamos afuera del Mundial, yo quería que ganara Argentina por Messi”, puntualizó el uruguayo sobre la conquista de ‘La Pulga’ en la Copa del Mundo 2022.

Lionel Messi pudo cumplir el sueño de ganar la Copa del Mundo, al igual que lo hicieron Diego Maradona y Pelé.

OTROS TEMAS

Álvaro Recoba también habló del actual entrenador de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa: “Es un entrenador de élite, muy detallista, pero que los jugadores van a tener que responder”.

Y luego expresó: “Primero me resulta raro que esté (en la selección uruguaya), pero para bien. Paciencia no le vamos a tener. No hay paciencia en el fútbol. Cuando juega la selección no hay paciencia, hay que ganar”.

También se refirió a Ronaldo Nazário de Lima, jugador brasileño con quien actuó en el Inter de Italia y contó: “Uno de los mejores futbolistas con los que jugué, o el mejor. Una bestia, la potencia que tenía, el pique corto, el amague en velocidad, las patadas que le pegaban...”.

Álvaro Recoba anunció el fin de su ciclo como técnico de la Tercera División de Nacional diciendo que tiene previsto dejar el cargo al finalizar la temporada.

Contó como vivió el partido de despedida de Maradona. “Estábamos todos y él no llegaba. De repente apareció con los zapatos puestos y arrancó: ‘Vamos, vamos para la cancha’. Y fuimos todos atrás de él. Claro, había sido una noche complicada para él. Se había operado de los meniscos hacía dos o tres días”, relata aún sorprendido el uruguayo.

“Yo tuve el honor de ser invitado. Tuve el privilegio de que se acordara de mí. Estaba concentrado para un partido de Eliminatorias con Uruguay, pedí permiso, me tomé un avión y me fui. Son esos momentos inesperados e increíbles que te regala el fútbol”, concluyó Recoba.