27/11/2022
04:34 AM

Más noticias

Los Warriors le pasan por encima a los Celtics y logran empatar las finales de la NBA

Stephen Curry fue la gran figura en el segundo partido de las finales.

San Francisco, Estados Unidos

Los Golden State Warriors machacaron el domingo 107-88 a los Boston Celtics para igualar 1-1 las Finales de la NBA, impulsados por un recital de Stephen Curry con 29 puntos en solo tres cuartos.

Los Warriors, que el jueves dejaron escapar el primer triunfo con una debacle en el último cuarto, se encargaron de evitar sorpresas esta vez con una segunda mitad de ensueño ante su público en el Chase Center, en San Francisco.

Por los Celtics, su estrella Jayson Tatum fue una de las pocas notas positivas con 28 puntos y 6 triples.

Su socio Jaylen Brown aportó otros 17 tantos pero el resto del quinteto inicial -el dominicano Al Horford, Marcus Smart y Robert Williams- apenas anotó 2 puntos cada uno.

El base entró en combustión en el tercer cuarto con 14 puntos que empujaron a los Golden State a un parcial de 35-14 que les aseguró el triunfo.

Curry, de 34 años, añadió a su cuenta 5 triples, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en su 30º partido de Finales.

A la caza de su cuarto anillo de la NBA y su primer MVP de unas Finales, Curry solo necesitó de 32 minutos en pista.

Con 23 puntos (87-64) de ventaja al inicio del último cuarto, el técnico Steve Kerr reservó a su líder para el tercer choque de la serie, que se disputará el miércoles en el TD Garden de Boston.

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde el 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010.

Las Finales viajan ahora a Boston (EE.UU.), donde el miércoles se jugará el tercer partido y el viernes se disputará el cuarto.