27/01/2023
11:43 PM

Más noticias

Selección de Canadá canceló amistoso ante Panamá por curiosa razón

  • 05 junio 2022 / 20:42 PM /

Los canadienses decidieron no jugar ante los panameños en una decisión que sorprendió a propios y extraños.

Vancouver, Canadá.

El partido amistoso entre las selecciones de Canadá y Panamá fue cancelado dos horas antes de su inicio este domingo, en medio de reportes sobre una huelga de jugadores producto de una disputa con la federación canadiense.

“El partido internacional de la Selección Nacional Masculina de Canadá programado para el domingo 5 de junio en el BC Place ha sido cancelado. Se proporcionarán detalles adicionales a todos los compradores de entradas”, se limitó a decir la federación canadiense (Canada Soccer) en Twitter.

Este choque, programado en la ciudad de Vancouver, era el primero de la selección canadiense desde su clasificación a Catar-2022, el segundo Mundial que disputará en su historia tras el de México-1986.

En un comunicado, los integrantes de la selección canadiense habían adelantado su negativa a jugar ante Panamá debido a una serie de demandas económicas y deportivas que no han sido atendidas por la federación.

Uno de los puntos es la exigencia de igualdad salarial para las selecciones masculina y femenina canadienses.

Cabe recordar que la selección de Canadá será rival de Honduras el próximo 13 de junio por la Liga de Naciones de Concacaf.