La Selección Nacional de Honduras logró salir finalmente de Curazao tras permanecer varada desde el sábado en donde ha sufrido un viacrucis en la isla.
Fenafuth y la Concacaf han hecho las gestiones para sacar al combinado catracho de Curazao y pudieron conseguir que se desplazará con destino a Miami, Estados Unidos.
Se conoció que el Gobierno de Xiomara Castro por gestiones de Cancillería, se pusieron a las órdenes de la Federación para poder usar el avión presidencial, pero al ser una aeronave muy pequeña, se determinó no utilizarlo.
La delegación de la Bicolor estaría llegando hasta el lunes a San Pedro Sula a pocas horas del inicio del Honduras vs Curazao que está pactado a disputarse a partir de las 8:00pm en el estadio Olímpico.
Luego de vencer 1-0 a Curazao el viernes reciente,la plantilla catracha saldría el sábado con destino a Miami y hoy domingo viajarían a San Pedro Sula, pero por por las condiciones climatológicas presentados en la Florida no pudieron trasladarse, algo que comenzó a trastocar todo el itinerario de la Bicolor.
Este domingo, Honduras viajaría nuevamente en el vuelo comercial, sin embargo el avión presentó problemas mecánicos y también se canceló el viaje desde la isla caribeña.
Esto encendió aún más las alarmas en la Fenafuth que debía mover cielo y tierra para conseguir una opción rápida y segura, pues tenían el tiempo en contra. Todo esto ocurría en Curazao antes de mediodía, mientras nuestro rival se paseaba en San Pedro Sula, ciudad a la que llegó desde el sábado en un vuelo chárter.
Ante tanto problema con la aerolínea comercial, Fenafuth logró contratar un avión privado con base en Cartagena, Colombia, pero al momento de querer salir rumbo a Curazao a recoger a la delegación hondureña, también presentó problemas mecánicos por lo que la situación se complicó aún más.
Finalmente se solventó el problema y el equipo catracho ya se desplaza rumbo a Miami pero sigue estando en duda si finalmente se disputa el partido o se cancela.
En las últimas horas, Fenafuth y Concacaf han estado en comunicación constante tratando de resolver este impasse y tomar una decisión acertada, ya que el juego tampoco se puede reprogramar para un día después, pues Curazao debe emprender vuelo el martes hacia Canadá donde jugará el jueves,
La Concacaf tiene la autoridad de tomar una determinación en caso que la Selección de Honduras no llegue a tiempo al compromiso en el Olímpico por motivos de fuerza mayor, como es el caso que se le ha presentado al equipo que dirige Diego Vázquez.
Según el reglamento de la Liga de Naciones, el caso será analizado así: Los asuntos no contemplados en el reglamento y cualquier caso de fuerza mayor serán determinados por Concacaf. Todas las decisiones serán finales, vinculantes e inapelables. .