29/01/2023
08:52 AM

Más noticias

¡Gol de Arboleda! Olimpia ganó al Honduras Progreso y sigue líder

  • 25 enero 2023 / 18:20 PM /

El equipo de Pedro Troglio se impuso en el Micheletti con un gol del delantero colombiano.

El Progreso, Honduras.

Un solitario gol de Yustin Arboleda brindó al Olimpia los tres puntos en el estadio Humberto Micheletti, donde el vigente campeón se impuso por 0-1 contra el Honduras Progreso en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2023.

El delantero colombiano endosó el tanto del triunfo merengue en el minuto 41’. Kevin López también fue clave en la victoria de los merengues que se colocaron líderes indiscutible del campeonato, sumando su segundo triunfo consecutivo.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

LAS ACCIONES DEL DUELO

En un marco sensacional en el Micheletti, al fiel estilo del calor de El Progreso, el Honduras Progreso recibió al Olimpia. Las ‘panteras negras‘ venían de doblegar al Vida en La Ceiba, mientras que los albos no tuvieron piedad de la Real Sociedad en Comayagua.

El colombiano Rodin Quiñones fue uno de los grandes villanos del partido al fallar tres ocasiones claras de gol en la portería de Edrick Menjívar.

Kevin López fue clave en el triunfo del Olimpia.

Una de ellas fue la primera jugada peligrosa del partido. En el minuto 7 el delantero cafetero controló el balón en el área, se quitó a Maylor Núñez, pero su disparo salió a un costado de la meta del guardameta olimpista.

Esa acción no la perdonó Olimpia, quien a través de Yustin Arboleda castigó en el 40’ la portería de su excompañero Rafael Zúniga para el 0-1.

Kevin López levantó un centro preciso desde la banda de la derecha, el casi centenario endosó la pelota en el arco rival y se fue a celebrar a las gradas del Humberto Micheletti.

Yustin Arboleda conectando el centro de Kevin López para el gol del triunfo del Olimpia.

EL COMPLEMENTO

Para el complemento el Honduras Progreso salió con otra cara, incluso, encontró casi la recompensa en el 55’, en el que Ángel Barrios mandó a guardar la pelota en la portería de Menjívar.

No obstante, uno de los asistentes del juego invalidó la acción tras fuera de juego claro del defensor de las panteras que llegó procedente de un pase de Rodin Quiñones.

Los minutos restantes los arroceros intentaron igualar el marcador sometiendo a Olimpia en su propia área, pero la defensa melenuda y un gigante Menjívar evitaron el empate en su portería.

Con esta victoria los merengues son líderes absolutos del certamen, con seis unidades. Mientras que el Honduras Progreso se queda en el sexto lugar, con tres unidades.

Así celebró arboleda su segundo gol del campeonato.

ALINEACIONES TITULARES:

0 - HONDURAS PROGRESO: 1. Rafael Zúniga, 2. Ángel Barrios, 4. Albert Fabricio Galindo, 19. Alberto Paredes, 7. Rodin Quiñones, 8. Luis Garrido, 20. Carlos Pérez, 11. Harold Lasso (Julián Martínez, min.68), 12. Dixon Ramírez, 18.Jhan Carlos Mora y 51. Tomás Sorto.

Entrenador: Jhon Jairo López.

1 - OLIMPIA: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 6. Brayan Beckeles, 17. Jonathan Paz, 12. Gabriel Araújo Carvalho, 14. Boniek García (Jorge Álvarez, min.37), 29. Germán Mejía (Carlos Pineda, min.70), 30. Edwin Solani Solano, 34. Kevin López, 19. Yustin Arboleda (Jerry Bengtson, min.70) y 9. Jorge Benguché.

Entrenador: Pedro Troglio.

ÁRBITRO: Nelson Salgado.