28/01/2023
10:44 PM

Más noticias

Motagua superó al Real España gracias a error de ‘Buba’ López

  • 25 enero 2023 / 18:54 PM /

El Ciclón Azul consiguió una bocanada de aire fresco con su primera victoria del certamen gracias al horror del portero de la Máquina.

Comayagua, Honduras.

En la ‘Antañona‘ Comayagua habían dos equipos que llegaban con urgencias diferentes, pero urgencias al fin. Fue Motagua quien sacó una mejor renta de local y pudieron sacudirse los malos espíritus con un triunfo (1-0) sobre el Real España de la manera más insólita pero también la más justa.

Los azules parecieran estar poseídos por un espíritu del infortunio, vienen arrastrando una resaca y ahogo desde el campeonato anterior, pero este miércoles se conectaron a un tanque de oxígeno para sumar el primer triunfo del Torneo Clausura 2023 en la segunda jornada.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Ambos equipos marcaron su ritmo. La primera acción para poner en apuntes fue un desborde de Carlos ‘Chapetilla‘ Mejía que acabó en un centro que no pudo ser conectado por Ramiro Rocca al minuto 19. Diez más tarde, Iván ‘Chino‘ López tuvo una ocasión, pero no alcanzó a conectarse y generar peligro al arco de Luis ‘Buba‘ López.

Duelo de Carlos. ‘Chapetilla‘ Mejía comete una falta al ‘Zapatilla‘ Mejía.

Tras un inicio conservador, continuaron prendiendo la chispa. Esta vez Miguel Carrasco se quedó solo con Rougier pero la jugada no germinó. Pero la jugada más discutida del encuentro tuvo lugar a los 37 minutos.

En un contraataque azul, ‘Zapatilla‘ Mejía habilitó al ‘Chino‘ López que cruzó bien al portero ‘Buba‘ López. Sin embargo, el central Selvin Brown apoyado en el línea Alberto Meza, dijo que había sido offside, en una decisión totalmente errónea.

Iván López conduce el balón ante jugadores del Real España.

Esa fue una acción perjudicial para el Águila, que después se vio en problemas cuando la Máquina, en gran jugada de Jhow Benavídez habilitó a Juan Vieyra quien se apoyó en Miguel Carrasco para sacar un centro donde Jhow sacó un fogonazo que Jonathan Rougier le negó la entrada.

La última opción de la etapa de arranque fue una explosiva jugada de Lucas Campana que desde antes del mediocampo arrancó al área rival, se sacó varias marcas pero nunca encontró compañero y cuando disparó, llevaba poca pólvora, se fue a un lado.

Segundo tiempo, igual de aburrido...

El partido continuó con la dinámica en el complemento. Fue Motagua el más incisivo. El ‘Camellito‘ Delgado se metió al área y sacó un centro que no conectó nadie.

En el Motagua no estaban contentos con el accionar del árbitro Selvin Brown.

Con el volumen de juego a su favor, las Águilas atacaban su presa y no llegaba el gol. Más bien, fue Miguel Carrasco cuando a los 76 minutos se mandó un disparo que Rougier tuvo que sacar su capa de héroe y tapar ese balazo.

Un minuto después, a los 77 minutos, llegó ‘don Insólito‘ al partido. El recién ingresado Jonathan Núñez quiso sorprender a la Buba López, le pegó de distancia con un vaselina que el meta aurinegro contuvo, pero se fue con todo y pelota adentro del arco.

‘Buba‘ López se metió con todo y el balón a su propio arco para el gol del Motagua.

El línea se percató perfectamente de la jugada y concedió el gol que le daba el triunfo a los azules. Luego de eso el Palomo Rodríguez refrescó su equipo, quiso darle más velocidad en ataque pero no pudo desfigurar la defensiva del Motagua.

Este triunfo le da vida a la Tota Medina, que estaba bastante presionado ya que venía de perder contra UPN en el inicio del torneo y de perder los dos juegos de la serie de la final pasada. Eso sí, el técnico argentino sigue suspendido y hoy cumplió su tercer juego sin estar en el banquillo. Le resta uno.

-FICHA TÉCNICA:

1 - MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier, 17. Wesly Decas, 5. Marcelo Pereira, 3. Carlos Meléndez, 12. Raúl Marcelo Santos, 16. Héctor Castellanos, 15. Edwin Maldonado (32. Jonathan Núñez, min.69), 23. Juan Ángel Delgado (21. Roberto Moreira, min.75), 4. Carlos Mejía (8. Walter Martínez, min.69), 7. Iván López (35. Cristopher Meléndez, min.90+4) y 11. Lucas Campana (22. Juan Carlos Obregón, min.75).

Entrenador: Hernán Medina.

Goles: Jonathan Núñez 77’.

Tarjetas amarillas: Edwin Maldonado, Carlos Mejía, Marcelo Pereira.

Tarjetas rojas: No hubo.

0 - REAL ESPAÑA: 22. Luis López, 59. Miguel Carrasco (7. José Alejandro Reyes, min.89), 2. Getsel Montes, 5. Franklin Flores, 6. Devron García, 4. Mayron Flores, 10. Jhow Benavídez (Darixon Vuelto, min.62), 28. Carlos Mejía, 23. Juan Vieyra (25. Maikel García, min.71), 21. Claudio Innella (26. Marco Aceituno, min.89) y 19. Ramiro Rocca (17. Pedro Baez, min.70).

Entrenador: Julio Rodríguez.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Claudio Inella, Mayron Flores, Carlos Mejía, Ramiro Rocca.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Selvin Brown.

Estadio: Carlos Miranda de Comayagua.

Incidencias: Juego correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

La celebración de Jonathan Núñez tras el gol del triunfo ante Real España.