12/07/2024
01:52 AM

'Ganarle a Estados Unidos sería un golpe de autoridad': Anthony Lozano

  • 21 marzo 2017 /

El delantero hondureño del Tenerife de España habla sobre lo que se avecina de la eliminatoria.

Florida, Estados Unidos.

Fue el último en llegar, pero le tocó entrenar igual que todos. Un retraso del vuelo que lo llevó de Tenerife a Madrid hizo que Anthony Lozano fuera el último que se incorporara a la concentración de la Bicolor

Sin embargo, esto fue excusa para que se vistiera de corto: 'Me siento con ánimos, estar aquí siempre es una alegría y una motivación, uno viene aquí a estar alegre y estar disfrutar', manifestó.

Lozano piensa en un espacio en el once titular. Antes fue unos los fijos, ahora ya no lo es tanto: 'muy contento sobre todo, vamos a esperar a ver qué pasa. Ojalá que pueda tener participación y que logramos el objetivo que tenemos'.

Reconoce que llegar de último lo pone en una carrera contra el tiempo: 'Creo que es desventaja, porque los otros tienen más tiempo de estar agarrando la idea que el profesor tiene. Uno viene con toda la disposición del mundo'.

REGRESA

Lozano estuvo ausente en las dos primeras jornadas de la eliminatoria y ahora retorna: 'Obviamente para uno como futbolista siempre es complicado ver a tus compañeros y uno no estar apoyando o aportando y tenemos dos encuentros que serán fundamentales para la clasificación'.

Ahora viene decidido a convencer nuevamente a Jorge Luis Pinto: 'vengo a competir y a aportar sobre todo, después el entrenador es quien toma la decisión. Aquí debemos estar unidos todos y a quién le toque jugar dar el máximo apoyo posible'.

Los jugadores que realizan largos viajes tienen complicaciones en la adaptación cuando hay cambio de hora, Lozano pretende llegar bien al viernes:'Creo que sí. Ayer llegué un poco tarde y pude descansar, pero pienso que no habrá problema'.

Para complicarle más la recuperación, solo estará un día en tierra y abordará un vuelo de seis horas a San José.

'Es así, es lo que toca. Es la vida de nosotros los futbolistas y lejos de quejarnos tenemos que agradecer a Dios por la oportunidad que tenemos'.

El exolimpista advierte que si Honduras quiere clasificar a una tercera copa mundial consecutiva, es en los partidos, como este ante Estados Unidos, donde tiene que sacar la casta.

'Para sacar estos resultados tenemos que ser un equipo unido los 90 minutos. Si queremos aspirar a estar en un Mundial tenemos que aspirar a sumar en campos como este y en casa hacernos fuertes'.

Una victoria en la tierra del Tío Sam enviaría un mensaje claro de las aspiraciones de la Bicolor: 'Sería un golpe de autoridad. Sería como decir estamos aquí para competir y creo que tenemos la capacidad, aunque no será fácil'.

Al ser preguntados si el once que se presentará ante Estados Unidos es más completo que el que inició la hexagonal.

'Creo que el equipo cada vez va sintiéndose más fuerte, porque entre más tiempo estamos nos entendemos mejor', finalizó.