05/02/2023
12:07 AM

Más noticias

‘El Venado’ Castro vuelve al fútbol en Europa a los ¡53 años!

  • 07 diciembre 2022 / 19:03 PM /

El delantero hondureño, tras estar 22 años en el retiro, volverá a jugar profesionalmente al fútbol en Europa.

España.

Para el fútbol no hay edades, eso ha quedado demostrado para varios futbolistas que pasan los años y siguen activos, pero que un retirado vuelva al ruedo 22 años después y a los 53 años de edad, es una auténtica locura.

Se trata nada más del exatacante del Motagua, Edwin Geovanny ‘El Venado’ Castro, a quien la vida se lo llevó a España por cuestiones familiares y ahí ha vuelto a renacer como futbolista. El hondureño habló con el diario Marca y contó su historia.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“Que un futbolista centroamericano juegue en el fútbol regional en España se entiende como un lance más o menos habitual. Pero que haya sido una estrella en su país, internacional y pichichi en su liga ya no lo es tanto. Si a eso le sumamos la edad, ¡¡¡53 años!!!, la cosa se convierte en todo un acontecimiento. En cuanto llegue el transfer desde Honduras volverá a competir en liga, en este caso con el Tintoralba de Higueruela en categoría autonómica”, dice el diario español.

Edwin Geovanny ‘El Venado’ Castro jugó por última vez en Honduras con la camiseta del Vida de La Ceiba hace 20 años.

“Llegué a España por motivos familiares y se dio la oportunidad de poder trabajar acá con los niños de la Balompédica Albacete y ahora ha llegado esta posibilidad de volver a jugar, así que encantado”, dijo ‘El Venado‘ Castro, nuevo jugador del Higueruela.

‘El Venado’ Castro habló con el rotativo español en los campos adyacentes del Municipal Carlos Belmonte, donde entrena a los niños del Balompédica Albacete y de acuerdo a lo que reseña el medio, el jugador “ofrece un aspecto impecable, no parece que tenga 53 años. Calza unas clásicas Adidas World Cup, nada de modernas botas de colorines, y se mueve con agilidad”.

“Jugué mi último partido en Primera división en el Vida en Honduras hace 20 años, después seguí jugando en categorías inferiores y más tarde con veteranos, pero nunca dejé de practicar fútbol, me conservo bien”, confiesa el hondureño.

‘El Venado’ Castro brilló con la camiseta del Motagua en el fútbol hondureño.

El ‘Venado’ fue un popular jugador hondureño que destacó con la camiseta del Motagua, Súper Estrella, Vida, entre otros equipos de la primera división.

“El primer día que llegué al equipo los chavales me miraban extrañados, le dije que veía para ayudar y cuando empezamos a jugar les cambió la cara; después les dije quién era y sacaron los móviles para buscar mi historial en Internet con caras de sorpresa”, cuenta entre risas.

“Puedo ayudar en ciertos aspectos, puedo enseñar facetas como la importancia de la armonía en el equipo, el interés en cada entrenamiento, la seriedad y otras cuestiones que se tratan en el fútbol profesional”, confirmó.

El ‘Venado’ Castro jugaba en la ‘Papi fútbol’ de Tegucigalpa vistiendo la camiseta de Motagua.

- Habló el DT del ‘Venado’ Castro -

Jorge ‘Tito’ Honrubia es el entrenador del Tintoralba de Higueruela, una localidad de 1.135 habitantes ubicada 42 kilómetros de la capital albaceteña. Además, ’Tito’ dirige una escuela de fútbol local, CD Balompédica Albacete.

“Geovanny entrena a un equipo de niños, al acabar la temporada pasada jugamos un partido entre el cuerpo técnico y el equipo juvenil, y al verlo ahí nos quedamos encantados, tiene cualidades de sobra para jugar en categoría autonómica, así que le propuse a él y a los directivos del club la posibilidad de contar con él. Comenzó a entrenar en verano, está integrado perfectamente y en cuanto llegue el transfer en unos días va a jugar, tiene calidad y capacidad de sobra”, explica el entrenador.

Jorge ‘Tito’ Honrubia, el entrenador del ‘Venado’ Castro en el Higueruela.

“Es un delantero centro a la vieja usanza, entiende el fútbol muy bien, sabe jugar de espaldas, ocupar los espacios libres, tirar una pared, se desmarca muy bien y tiene un buen disparo. Quizá le falte algo de velocidad pero las otras cualidades le convierten en un buen jugador para esta categoría. Estoy seguro de que nos va a aportar muchísimo. Estoy muy ilusionado, para nosotros es un orgullo poder contar con un jugador internacional”, adelanta Tito Honrubia.

Geovvany Castro dejó un párrafo aparte que se desconocía dentro del entorno del fútbol hondureño. El hombre de 53 años aseguró que le prometieron en su época prolífica que el Barcelona lo iba a fichar.

“Llegó un entrenador español que se llamaba López Nombela y me ofreció la posibilidad de venir acá a España para jugar en Barcelona, pero no se llegó a concretar nunca, en esos años no se miraba el fútbol hondureño y lastimosamente no llegó esa oportunidad”, dijo entre lamento el jugador que vuelve al ruedo.

El diario Marca destacó en su nota esta foto como principal del ’Venado’ Castro de como luce en la actualidad y en su época de jugador con el Motagua.