26/01/2023
09:27 PM

Más noticias

‘Palomo‘ Rodríguez, elegido para nuevo entrenador de Real España

  • 07 diciembre 2022 / 12:18 PM /

El uruguayo se hará cargo del banquillo de la Máquina en reemplazo de Héctor Vargas.

San Pedro Sula, Honduras.

Se terminó la incertidumbre, el Real España ya tiene nuevo entrenador para el próximo Torneo Clausura 2022-2023 tras la salida del argentino Héctor Vargas.

Diario La Prensa ha confirmado en exclusiva que el uruguayo Julio ‘El Palomo‘ Rodríguez, de 45 años, se convertirá en el nuevo entrenador de la Máquina y vendrá con su cuerpo técnico para hacerse cargo del equipo sampedrano.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Rodríguez ocupará el puesto que dejó vacante Héctor Vargas quien fue separado de la institución tras no poder lograr el campeonato que se le escapó en las dos oportunidades que tuvo al mando de los aurinegros.

Los dirigentes aurinegros, siempre se habían mantenido firmes en que el nuevo estratega sería un extranjero y han encontrado en Julio Rodríguez, un estratega que conoce el ADN de la institución ya que fue futbolista y llevó la cinta de capitán como líder de la institución.

‘Palomo‘ Rodríguez dirigió al Honduras Progreso en 2020.

‘El Palomo‘ ya estuvo dirigiendo en en suelo catracho al Honduras Progreso en el Clausura 2020, pero tuvo que dejar el equipo a mitad de camino debido a que llegó la pandemia del Covid-19 y se detuvo el torneo. El uruguayo tuvo que dejar el país en medio del caos provocado por los cierres del comercio y varias actividades.

En el último torneo estuvo dirigiendo al Oriental FC de la segunda división de Uruguay y el pasado 3 de diciembre había sido anunciada su renovación junto a su cuerpo técnico, encabezada por su asistente técnico, Joaquín Acevedo, el preparador físico, Giancarlo Martino y el preparador de arqueros, Juan Falchi.

COMO FUTBOLISTA

Rodríguez jugó por nueve campeonatos con el Real España, a donde llegó en 2010 y logró marcar 30 goles durante todos los torneos en los que participó.

El uruguayo se convirtió en un ídolo de los aurinegros.

El uruguayo como futbolista de la Máquina conquistó dos títulos de la Liga Nacional de Honduras, en el 2010 al derrotar al Olimpia y en 2013 tras vencer a la Real Sociedad, y se ganó los corazones de la afición aurinegra a base de esfuerzo, coraje y goles.

‘El Palomo‘, nacido el 9 de agosto de 1977, empezó su carrera en el fútbol en 1997 con el equipo de su país Club Atlético Libertad de San Carlos, luego vistió las camisetas del Huracán Buceo, Nacional y Fénix durante 1999 y 2004, también militó en otros equipos uruguayos y extranjeros.

En Europa jugó en Chipre, en el Incheon United de Corea del Sur, en Brasil con el Ponte Preta y Gremio, luego estuvo en el Antofagasta de Chile y después fue fichado por el Real España. Ahora vuelve como entrenador.