Más noticias

Fuera Fabián Coito: Nuevo entrenador de Honduras no será catracho

El uruguayo no sigue como estratega de la selección hondureña y ya comienzan a surgir candidatos.

San Pedro Sula, Honduras

El uruguayo Fabián Coito es historia en la Selección de Honduras y la Fenafuth ya tiene en carpeta a los candidatos para tomar la dirección técnica de la Bicolor.

El principal requisito en conocer la eliminatoria de la Concacaf y cometer el mismo error con Fabián Coito, a quien le pesó la instancia decisiva a pesar de su digna trayectoria en Sudamérica.

Diario LA PRENSA conoció que ningún entrenador nacional o extranjero de la Liga Nacional de Honduras es finalmente candidato firme.

La Fenafuth trabaja en incorporar un estratega de perfil reconocido en la zona de la Concacaf aunque el camino rumbo al Mundial de Catar 2022 se volvió espinoso con la caída frente a Jamaica.

La H es última de la octagonal con tres puntos y el acudir a la Copa del Mundo se ve muy lejos.

$!Fabián Coito se despidió de los jugadores de Honduras en el césped del estadio Olímpico. Se marcha sin pena ni gloria.

Los nombres

En la lista aparece los colombianos Juan Carlos Osorio, Hernán “Bolillo” Gómez y Jorge Luis Pinto, todos con mundiales dirigidos.

De hecho, Osorio ha sido vinculado con la Selección de Honduras desde el proceso rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, pero finalmente fue contratado Reinaldo Rueda.

“Bolillo” Gómez tiene como récord a nivel internacional clasificar a tres selecciones diferentes a distintos mundiales. A Colombia lo llevó a Francia 1998, con Ecuador estuvo en Corea y Japón 2002 y a Panamá recientemente lo llevó a Rusia 2018.

Pinto se encuentra entre los candidatos, ya sabe lo que es dirigir a Honduras porque fue el entrenador del proceso a Rusia 2018 aunque en el repechaje intercontinental frente a Australia se falló y la H no clasificó a la justa.

Jorge Luis cuenta en su currículum el dirigir a Costa Rica hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, conoce al dedillo y a muchos de los actuales seleccionados catrachos.

$!Jorge Luis Pinto es candidato para volver a tomar las riendas de la selección de Honduras.

El entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes no suena tampoco descabellado para comandar a la Bicolor.

El argentino Ricardo Antonio La Volpe, exportero campeón del mundo con Argentina en 1978, se ganó los elogios con la selección mexicana en Alemania 2006, además dirigió a Boca Juniors y con breve paso al frente de Costa Rica entre 2010 y 2011.

Ha dirigido a los grandes clubes mexicano, América y Guadalajara.

$!Ricardo Antonio La Volpe aparece como otros de los candidatos para llegar al banquillo de Honduras.

El mexicano Miguel el “Piojo” Herrera, quien comanda actualmente a los Tigres de la Liga MX, está como candidato debido a su destacada participación con México en el Mundial de Brasil 2014 aunque llegó directo al repechaje intercontinental frente a Nueva Zelanda.

El entrenador norteamericano Bruce Arena es otro posible candidato a la Bicolor por su extensa experiencia.

Revolucionó a Estados Unidos y los colocó en los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón 2002 y en la siguiente Copa del Mundo en Alemania 2006, volvió para tratar de recomponer el camino a Rusia 2018 sin éxito, fue despedido de inmediato.