San Pedro Sula, Honduras

Fabián Coito, entrenador de la selección de Honduras, compareció en rueda de prensa tras el 2-0 sufrido por el combinado catracho a manos de Jamaica por la quinta jornada de la octagonal de Concacaf.

Una Selección sin alma y sin dirección, el Mundial de Catar 2022 se alejó y para sorpresa de muchos, el estratega uruguayo no renunció en la rueda de prensa que se brindó tras otro papelón en el estadio Olímpico.

Fabián Coito no seguirá como timonel de la escuadra catracha, pero el charrúa señaló que no se despidió de los futbolistas e inclusive indicó que todavía se tienen opciones de conseguir un cupo para la próxima Copa del Mundo.

Es difícil lo que pasó, yo creo que nos ganó el nerviosismo, la necesidad de ganar y encontrarnos con que no lográbamos generar situaciones, llegamos hasta cerca del área pero no concretamos. Erramos muchos pases en la salida y le dimos facilidad a Jamaica”, comenzó diciendo el uruguayo al referirse sobre las valoraciones del juego.

Y añadió: “Ellos encuentran un gol y nos llenamos de nerviosismo y no encontramos la claridad necesaria para encontrar el gol y después se encuentran con el segundo gol que fue lapidario y nos puso cuesta arriba y no pudimos remontar”.

$!Fabián Coito salió custodiado por elementos de la Policía Nacional debido a la molestia de la afición hondureña.

Fabián Coito indicó que la H todavía aspira a conseguir el pase a la justa mundialista, pese a que apenas suma tres puntos tras cinco jornadas disputadas.

La eliminatoria no está perdida para Honduras, no voy a hablar de responsabilidad ni de situaciones, en este momento impera el nerviosismo, no es momento de encontrar errores que pasaron, como entrenador soy el responsable”.

El charrúa se mostró optimista: “Estoy tan triste con el resultado, pero debemos de entender que es el fútbol, porque si bien se está jugando una buena parte de la eliminatoria, todavía falta mucho”.

Y añadió: “Por supuesto que es muy difícil encontrarle una explicación a este momento que vive la selección, no está perdida, pero está muy difícil. Hay que seguir adelante, el fútbol es así, hay que levantar la cabeza y la gente seguirlo apoyando”.

A Fabián Coito se le consultó si había renunciado y sobre la recta final de la rueda de prensa tuvo algunos enfrentamientos con los periodistas.

No hablaré de renuncia. Solo hablo del partido ante Jamaica. Sobre el futuro no voy a hablar. Me imagino la bronca que también yo la tengo, de este resultado deportivo”, indicó.

“No es un momento de armar un balance sobre un periodo de trabajo del largo tiempo, lógicamente si los resultados no se han dado es porque no hemos encontrado un buen funcionamiento. Es por muchos factores, no quiero exponer excusas, somos responsables”.

Para finalizar puntualizó: “No me he despedido de los jugadores.”.