26/11/2022
08:45 PM

Más noticias

Fabián Coito explica lo que vivió en su etapa como DT de Honduras y se pronuncia sobre Diego Vázquez

El entrenador uruguayo habló sobre su etapa al frente de la selección hondureña.

Costa Rica.

A poco más de 10 meses de haber sido cesado de su cargo como entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito hizo un breve análisis de su etapa al frente de la Bicolor, remarcando los factores que terminaron afectando su gestión al frente de la H.

En la previa de la visita al Alianza de Panamá por los octavos de final de la Liga Concacaf, el ahora entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense fue entrevistado en el programa El Marcador TV, en donde previo a dejar sus sensaciones previo al duelo del jueves fue consultado sobre su fallido paso con la Selección de Honduras.

A la hora de recordar el proceso que inició en Honduras desde febrero de 2019, Coito indicó que al principio parecía que las cosas irían muy bien para la Bicolor, pero la llegada de la pandemia del covid-19 más las lesiones de futbolistas terminaron afectando el rendimiento del combinado nacional.

“Fue un periodo de trabajo bastante irregular en cuanto a la continuidad del proyecto porque luego del 2019 cuando un inicio todo parecía muy bueno, pero en el 2020, como a todos, nos atacó la pandemia y tuvimos un año parada prácticamente en donde solamente tuvimos la posibilidad de jugar con Guatemala y Nicaragua, no tuvimos actividad prácticamente”, inició diciendo Coito.

El 2021 fue un volver a empezar con un buen inicio tanto a nivel de Sub-23 que logramos llegar a la final del Preolímpico y llegar a la final de los Juegos Olímpicos y a nivel de Selección Mayor partidos en Europa de rendimiento correcto y un Final Four que dejaron cosas muy buenas”, añadió.

Posteriormente, el ex DT de la Selección de Honduras indicó que durante la Copa Oro de 2021, el equipo se vio muy afectado por la pandemia del covid-19 y las lesiones, lo cual terminó afectando seriamente su rendimiento y terminó por marcar una tendencia a la baja en un seleccionado nacional que tuvo una eliminatoria para el olvido.

“Para la eliminatoria todo apuntaba hacia un buen trabajo pero una sucesión de lesiones debilitó al equipo en las dos primeras ventanas de fecha FIFA pero pudimos sacar dos resultados muy buenos, un primer tiempo muy bueno con Estados Unidos, luego el equipo se cayó y nos remontan el marcador”, indicó el técnico uruguayo.

Del mismo modo, Coito subrayó que el partido frente a la Selección de Jamaica del 13 de octubre de 2021, en donde Honduras cayó 2-0 en el estadio Olímpico, fue determinante para que los directivos de Fenafuth terminaran separándolo de su cargo.

El partido que como un punto de inflexión fue contra Jamaica, fue el partido flojo que realmente tuvimos y eso sumado a una situación general que no era la ideal a nivel de ambiente con la gente hizo que la dirigencia tomara la decisión”, apuntó Coito a la vez que remarcó que el equipo se encontraba disminuido por las diferentes bajas.

Para finalizar, Fabián Coito expresó sus buenos deseos para que el cuerpo técnico comandado por Diego Vázquez tenga éxitos al frente de la Bicolor catracha.

Más allá de todas las particularidades que sucedieron a lo largo del periodo de trabajo los íbamos solventando de una manera u otra e íbamos logrando cosas importantes. Más allá de que no estemos nosotros hay un cuerpo técnico muy bueno, muy capacitado y seguramente saldrán las cosas”, cerró Coito.