04/02/2023
06:29 AM

Más noticias

Solo disputó un partido: Omar Rosas sorprende y deja las filas del FAS de El Salvador

El exjugador del Real España tuvo una aventura breve de dos meses en el fútbol de El Salvador.

El Salvador.

La aventura del atacante mexicano Omar Rosas en el fútbol de El Salvador duró para sorpresa de muchos solamente dos meses.

El artillero fue fichado a finales del pasado mes de junio por el cuadro salvadoreño tras llegar procedente del Real España, pero ahora decidió no continuar en el balompié cuscatleco.

Rosas solamente disputó un partido con la camiseta del FAS y lo hizo a lo grande ya que en su debut marcó un doblete en el duelo donde vencieron 4-0 al CD Dragón.

Tras dicho juego, la Liga de El Salvador se vio en la obligación de suspenderse luego del allanamiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por la Fiscalía General de la República (FGR), que investigó una supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero.

Además del allanamiento, un tribunal de ética del ente gubernamental de los deportes dictó como medida cautelar en una procedimiento disciplinario contra el Comité Directivo de la Fesfut el cese de sus funciones y la creación de una comisión normalizadora.

Sin embargo, la FIFA advirtió que podría suspender a la Fesfut si no se levantaba dicha comisión, que había tomado el control de las instalaciones de la Federación.

Futuro de Omar Rosas

Hasta el día de hoy la Liga salvadoreña no ha podido reanudarse y por tal razón Omar Rosas decidió rescindir el contrato que había firmado con el FAS.

En las últimas horas medios mexicanos han detallado que el exjugador del Real España podría convertirse en nuevo jugador del Atlético Morelia de la Liga de Expansión de México.

Omar no entró en planes del entrenador argentino Héctor Vargas en el Real España para la presente temporada, el club sampedrano decidió rescindir el contrato del futbolista que había renovado a principio de año y estaba vinculado hasta diciembre.

El mexicano llegó al fútbol hondureño en enero del 2021 a petición del entrenador Raúl “Potro” Gutiérrez. Marcó un total de 12 goles con la elástica aurinegra en 52 apariciones.

El FAS mediante comunicado informó sobre la rescisión del contrato de Omar Rosas.