Erick Puerto es el hombre más feliz en estos momentos en la Liga Nacional de Honduras. Se despachó con un póker (cuatro goles) para firmar un triunfo importante del Platense que está en la pelea por clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2025.
'Yio' Puerto volvió a la disciplina del club después de su primera convocatoria con la Selección de Honduras, en la que no tuvo minutos, pero se mostró agradecido por ser tomado en cuenta y el recibimiento que le dieron los seleccionados.
El delantero de 24 años vivió una noche cargada de emociones en el estadio Rubén Deras con su primer póker contra el CD Choloma (1-4). Rompió a llorar tras su tercer gol, un llanto de desahogo y salió de cambio bajo ovación y aplausos de los hinchas del Platense que asistieron al estadio de los maquileros.
"Muy contento de poder regresar, poder darle mi granito de arena al equipo y contento de darle alegrías a esta hermosa afición", declaró Erick Puerto en su intervención con los medios de comunicación tras el partido de la jornada 18 del campeonato de Primera División.
"Muy agradecido con Dios, el último gol es el desahogo porque las oportunidades que había tenido no las había aprovechado y gracias a Dios se vino el cuarto", comentó sobre sus lágrimas.
Puerto fue convocado por Honduras para los partidos contra Nicaragua y Costa Rica. Sin embargo, Reinaldo Rueda lo dejó fuera de la lista final, pese a ello, no ocultó su felicidad de ser parte de la Bicolor.
"Feliz de que me hayan tomado en cuenta, contento de que los compañeros me hayan hecho parte de esa familia hermosa, muy alegre de haber estado ahí", dijo y espera pronto su debut como seleccionado nacional, "voy a seguir trabajando y me va a llegar la oportunidad".
"Todo muy bien con la Selección, me alegra haber formado parte de ese grupo y pues a seguir trabajando, es lo que toca. Aquí agradecido con el profesor por regalarme la oportunidad. Mi primer hat-trick y mi primer póker a la vez, muy agradecido con Dios", añadió.
'Yio' no pudo ocultar su emoción, se le vio llorando en el campo y cuando salió de cambio. Le dedicó los goles a su mamá que estaba en el estadio. "Entre lágrimas porque ahí está mi mamá, me vino a ver. Me escribió un mensaje que Dios me bendijera y que disfrutara del partido y esos goles son para ella".
Cuando salió de la cancha, el entrenador del Platense, Raúl Cáceres, lo recibió con un cariñoso abrazo y Puerto revela que le dijo. "Que siguiera trabajando, que no bajara los brazos, que esto apenas comenzaba para mí". Y prosiguió: "Gracias a ellos llegué a la Selección y pues a seguir trabajando, primeramente Dios seguir aportando más".
El vestuario del Platense lo recibió con muchos ánimos y le mostraron su respaldo para que siga rompiendo las redes. "Muy agradecido con ellos, me recibieron muy bien y que más que aportarles con esa alegría" de hacer un póker y el triunfo.
Erick Puerto llegó a 15 goles y se ubicó en la cima de la tabla de goleadores del Torneo Apertura 2025, asegura que "el fruto de mi trabajo ha dado el resultado, más el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico también".
"Muy alegre de formar parte de la historia del Platense, es el equipo al que me debo y a seguir sumando más victorias para el equipo", finalizó 'Yio' Puerto.