En un gran partido de fútbol, pero con la complicidad del árbitro Héctor Rodríguez, el Real Sociedad le sacó un valioso empate(2-2) al Real España para consolidar el subliderato del Clausura.
Después de un comienzo dubitativo, el cuadro aurinegro logró orquestar un buen contraataque. Will Barahona corrió por el carril derecho, extendió para Claudio Cardozo y este envió un centro-disparo para que el Chino López se anticipara a la defensa e inflara las redes (1-0).
Al minuto 26, Bruno Foliados, en una gran jugada de Jhow Benavídez, estuvo a punto de ampliar el marcador al recibir un rezago y disparar de seguido, directo al cuerpo del portero aceitero Donaldo Morales. Al minuto 31 hubo una acción clave en el partido.
El árbitro Héctor Rodríguez no se atrevió a expulsar al central socialista Hilder Colón, quien agredió sin pelota a Iván López. El zaguero, incluso, ya tenía una amarilla por pegarle una patada al mismo jugador en el inicio del partido.
Complemento
En el segundo tiempo, el Real Sociedad salió con todo en busca del empate, e hizo ingresar a su goleador Marco Tulio Vega para así atacar con su tridente ofensivo. Y vaya que sí dio resultado.
Al minuto 62, Christian Altamirano encontró un rebote en el área después de un tiro de esquina que no pudo rechazar la zaga españista.
El cuadro tocoeño le daría la vuelta al marcador al minuto 67 por medio de José Tobías, en una gran acción de Rony Martínez, quien se llevó la marca de César Oseguera y rezagó para que Tobías llegara tranquilamente a depositar el balón en el interior de las redes(2-1).
El festejo duró poco porque un minuto después, Iván López, con su doblete, le daría el empate 2-2 a los sampedranos. Acosta recibió un cambio en profundidad por derecha, metió el balón al área, Cardozo falló al querer ensayar una chilena, pero el balón terminó quedándole en ganancia al Chino López, que de tijereta mandó a guardar el esférico al fondo de la red.
Real Sociedad se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Sergio Peña por insultos al árbitro, pero los aurinegros no supieron aprovechar esa ventaja.
Alineaciones:
Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Osman Chávez, César Oseguera, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Bruno Foliados, Iván López y Claudio Cardozo.
Real Sociedad: Donaldo Morales, José Danery Barralaga, Hilder Colón, Enuar Salgado, Carlos Solórzano, Cristian Altamirano, Jhonatan Paz, Sergio Peña, Danilo Tobías, Jerry Palacios y Rony Martínez.