27/03/2024
06:08 AM

Emil Martínez sobre la Sub-20 de Honduras:”Estamos exigiendo mucho para lo que en realidad le damos”

  • 09 julio 2022 /

El entrenador de las reservas de Marathón habló de su carrera como entrenador de juveniles y valoró el trabajo que realizó la Sub-20 de Honduras en el Premundial.

San Pedro Sula, Honduras

Emil Martínez es un ejemplo de lo que un día marcó sus pininos en el fútbol con paso destacado a nivel nacional e internacional. Ahora vive enseñando a las jóvenes promesas de las reservas del Marathón.

Justo allí ha logrado observar de cerca a las nuevas constelaciones como Isaac Castillo, Odín Ramos o Jeyson Contreras, hoy futbolistas destacados en la Selección Sub-20 de Honduras logrando su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

En el marco del juego entre leyendas del Marathón y Olimpia, el excentrocampista se sintió contento puesto que “este tipo de labor viene a sumar para que los jugadores de reservas tengan un mejor trato”.Además, valoró entre signos de halago el objetivo logrado por la Bicolor (Sub-20) y defendió el trabajo del cuerpo técnico liderado por Luis Alvarado, de quien, según él, han hecho mucho con poco.

“Yo creo que es un grandísimo trabajo de parte del cuerpo técnico, yo que estaba trabajando en reservas me consta el arduo trabajo. Los felicito porque consiguieron el pase al Mundial, que no es fácil después de dos años sin competir a nivel de reservas. Es un mérito grande de los futbolistas y cuerpo técnico”, dijo Emil Martínez.

Y agregó: “La gente habla que no clasificamos a los Juegos Olímpicos, pero estamos exigiendo mucho para lo que en realidad le damos al cuerpo técnico para que trabaje”.

Para Martínez el trabajo en el desarrollo de las reservas de todo el país debe ser la base fundamental para alcanzar el éxito y competir como una potencia.

”Es algo que está a la vista de cómo se trabaja en ligas inferiores, tenemos que mejorarlo rápido si queremos ser protagonista en ese nivel”, señaló.

Ante ello detalló que las últimas actuaciones de jugadores jóvenes como Isaac Castillo les ha abierto a las puertas a cuatro futbolistas de las reservas para ser ascendidos al primer equipo, además del hecho que Manuel Keosseián sigue supervisando los trabajos de cerca.

”Está el caso de Isaac, Contreras que fueron figuras, pero ya días traen un trabajo arduo con nosotros. Me llena de mucho orgullo porque es el reflejo del trabajo que estamos realizando; él (Manolo) están contento y sorprendido. Tiene mucha confianza en mi persona, tenemos una relación cercana y eso es una motivación porque el objetivo de los jóvenes llegar al primer equipo”, cerró.