26/04/2024
07:57 AM

Medio portugués revela el equipo europeo que va en serio por Alberth Elis

“La Panterita” no seguirá en el FC Girondins de Burdeos, club que fue descendido a la tercera división de Francia por problemas económicos.

Burdeos, Francia.

Un enigma, incógnita, arcano y todo sinónimo de misterio. Eso es lo que depara el futuro del atacante hondureño Alberth Elis en el fútbol europeo.

En el viejo continente no dejan de salir a la luz detalles sobre los equipos que desean al delantero del Girondins de Burdeos donde “obviamente va a salir”, según reveló su agente Daniel Solis a Diario LA PRENSA.

El viernes se dio a conocer que el Rayo Vallecano de La Liga de España habría establecido contactos directos por el catracho, seguido también por el Celta de Vigo en dicho país.

Un día después, el diario ‘O Jogo’ de Portugal confirmó lo que mencionan los medios desde Turquía, y es que en su portal web, así como en la edición impresa, han situado a Elis en el segundo más grande sus tierras: el Fenerbahçe.

“Un ex del Boavista en camino al Fenerbahçe de Jorge Jesus”, tituló O Jogo en su portal este sábado.

“Willian Arão (brasileño) y Alberth Elis podrían ser los próximos refuerzos del Fenerbahçe. El descenso del Girondins a la tercera división facilitaría el negocio”, añadió el medio portugués.- Lo quieren desde 2019 -

Con 19 títulos ligueros, los canarios amarillos desean volver a la gloria en Turquía, donde no reinan desde el 2014 tras quedar subcampeones en el último torneo.

Esto les brindó la posibilidad de jugar la previa de la UEFA Champions League, la cual disputarán ante el Dinamo Kiev el 20 y 27 de julio por un cupo en la fase de grupos.

El entrenador del club es el portugués Jorge Jesús, extécnico del Benfica luso y nombrado entre los 10 mejores entrenadores del mundo en 2013 y 2019.

Fenerbahçe ha pretendido a Elis desde el mercado invernal del 2020 donde en enero se cayeron las negociaciones con el Houston Dynamo ya que solo ofrecía 6 millones de dólares, mientras que los de la MLS pedían 8.

Para traerlo a sus filas, los turcos deberán de pagar al menos 12 millones de euros, según las cifras que pretende obtener el Girondins con la venta de su anotador de nueve tantos en la temporada pasada en Ligue 1.