13/12/2025
11:03 PM

El Victoria se arma para volver a la primera división

  • Actualizado: 12 julio 2016 /

El cuadro ceibeño se comienza a reforzar con la meta de volver a la primera.

La Ceiba, Honduras

Muy discreta, la directiva del Victoria que encabeza Rodolfo Sosa ya trabaja en lo que será la campaña del próximo torneo de la Segunda División, donde jugará después de su descenso del máximo circuito pero con aspiraciones de volver en un año.

En este sentido, los lecheros le pusieron la mira a varios pesos pesados del fútbol nacional para armar un buen equipo. Los 'Jaibos' ” apuntan a conformar un club altamente competitivo, no sólo para el torneo Apertura de la segunda división sino para buscar el ascenso a Liga Nacional.

La dirigencia confirmó varios jugadores de jerarquía que formarán parte del nuevo plantel. Entre los futbolistas destacados figuran Emerson Lalín, Carlos Valle, Kennett Hernández, Franklin Flores, Edgar Cabrera, Rubén Licona, Carlos Bernárdez y Marlon 'Machuca' Ramírez.

Además se anuncia como refuerzos a Miguel Castillo, Ronald 'Cuervo' Maradiaga, Elmer Zelaya y el regreso a las canchas del ex entrenador de porteros Carlos Escobar.

Ronald Maradiaga regresa al balompié catracho tras varios meses de ausencia.
Técnicos y pretemporada

Entre los técnicos que podrían ocupar el banquillo figuran los hondureños, Jorge 'Tata' Lozano, Róger Espinoza, Emilio Umanzor y Carlos Martínez, además el colombiano Nelson Abadía, padre del futbolista Mario Abadía; el venezolano Pastor Arcadio Marquez y el uruguayo Saúl Lorenzo Rivero.

Este miércoles a partir de las 3:00 de la tarde 38 futbolistas están convocados para el inicio de pretemporada, tomando en consideración que el torneo de Apertura de segunda división comenzaría el próximo 15 de agosto.

DATOS

*Victoria tiene que pagar en demandas 450 lempiras a jugadores, técnicos y proveedores

*La institución espera que los patrocinadores paguen un monto de 570 mil lempiras

*Varios de sus futbolistas no quieren jugar en segunda división y piden su finiquito a cambio de lo adeudado.