14/05/2025
09:48 PM

El mundo se rinde a España

  • 08 julio 2010 /

La prensa internacional se deshace en elogios para el juego de la selección española, que venció a Alemania por 1-0 en la semifinal, y accedió por primera vez en su historia a una final de un Mundial. Los medios españoles amanecieron eufóricos con la clasificación y alaban el gol de Carles Puyol.

    La prensa internacional se deshace en elogios para el juego de la selección española, que venció a Alemania por 1-0 en la semifinal, y accedió por primera vez en su historia a una final de un Mundial.

    Carles Puyol anotó el gol del triunfo y el equipo que conduce Vicente Del Bosque se enfrentará en la definición ante Holanda, otra selección que tampoco tiene la copa mundial en sus vitrinas.

    Una España 'guapa' dio la razón al pulpo Paul, comenta la prensa italiana. 'Habéis entendido bien: la maravillosa máquina de fútbol de Del Bosque, capaz de pasarse el balón durante horas y de entrar en el área de ciento cincuenta formas distintas (un Kamasutra de ocasiones de gol), lleva a puerta el suspirado 1-0 del modo más viejo del mundo: córner y cabezazo', comenta 'La Gazzetta dello Sport'.

    'La Repubblica' asegura que una histórica España 'mató' a Alemania y que el domingo será como un enfrentamiento entre los pintores Vincent Van Gogh y Pablo Picasso, un partido con jugadores que se mueven entre 'fantasía y juventud'.

    España, sin brillar, dio una lección a una Alemania, dicen en Francia. 'El viento del cambio' es el título que ocupa toda la portada del diario deportivo 'L'Equipe'. En páginas interiores señala que 'menos brillante que en 2008, la selección española, vencedora de una alemania cansada, tratará de lograr un fabuloso doblete el domingo frente a Holanda'.

    Para 'Le Figaro', 'España, reina de Europa, quiere el mundo' y subraya que 'los actuales campeones de Europa dominaron a unos alemanes demasiado timoratos' y pusieron en evidencia su 'superioridad'.

    Una España 'deslumbrante' hace historia, según la prensa china. Puyol lidera a una deslumbrante España a su primera final en una Copa del Mundo', destacó la agencia oficial 'Xinhua'. 'Nacerá un nuevo campeón del mundo', destaca en este sentido la sección deportiva del portal de deportes 'Tom.com'.

    El diario 'Nuevo Pekín' titula con uno de sus habituales juegos de palabras, que puede interpretarse como 'Puyoldependencia'. También recuerda que Alemania ya perdió otro encuentro trascendente con La Roja hace apenas dos años: 'El bloque alemán pierde otra vez su partido contra 'los Xavis'.

    En Corea del Sur destacan que España puede dejar de ser 'un rey sin corona'. El diario 'Sports Hankook' resaltó en su edición digital que la 'Armada Invencible' de España alcanzó la final de un torneo con 80 años de historia.

    La prensa nipona resalta el dominio técnico de España frente Alemania. El diario 'Mainichi' subraya 'el dominio absoluto de España, que hundió a una Alemania defensiva'. El rotativo dice que en la final se pondrá a prueba 'el fútbol de belleza' español.

    Rusia alaba la clara y merecida victoria de España. 'Igual que en la Euro', titula a ocho columnas el periódico 'Sport Express'. 'El pulpo acertó', recuerda el portal digital 'Newsru.com', en alusión a Paul. El portal destacó el 'juego de joyería' del medio campo español y el enorme labor del zaga de la selección de España.

    EUFORIA EN ESPAÑA

    'La mejor España toca la gloria con el Puyolazo' es el titular que aúna el de todos los diarios españoles, que no han reparado en elogios hacia la selección por su victoria sobre Alemania en el Mundial de Sudáfrica que llegó por un gol de Carles Puyol.

    Toda la prensa impresa coincide también en llevar a sus portadas la fotografía del momento de la celebración del tanto de Puyol en la éste aparece abrazado por David Villa, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Piqué.

    Los diarios deportivos de Madrid coinciden en una portada a doble página. As la titula '¡Visca España! Tiqui-Taca y gol de furia' y Marca dice 'Los mejores del mundo' y 'el domingo los campeones del Mundo'.

    As adelanta en su portada también declaraciones de Del Bosque: 'Todos los que han jugado han sido unos jabatos', del técnico alemán Löw: 'España es la mejor selección del mundo' y de la Reina Sofía: 'es maravilloso; ha sido un triunfo histórico'.

    En páginas interiores dice 'la sensación del Mundial' y comenta 'España se mete en la final con un fútbol primoroso. La gloria nos espera'.

    As recrea el gol y apunta declaraciones de Xavi 'vamos a disfrutar de la final y vamos a ganarla' y hace un repaso de la fiesta que se vivió en todas las ciudades de España.

    En su análisis As dice: 'Iniesta desbordó a la defensa, pero no consiguió rematar', 'Del Bosque acertó con Pedro y España, con el toque seguro', 'Xavi lideró a La Roja, canalizó todo el juego de ataque y dio la asistencia del gol de Puyol' y 'Pedro fue el más activo del ataque con cinco remates'.

    Marca en su interior califica el triunfo de 'obra maestra' y agrega que 'un cabezazo de Puyol acaba con los gigantes alemanes'.

    'Un córner de laboratorio y ¡estamos en la final!', 'De Puyol al cielo', 'España se rebela contra la historia del 'coco' alemán', son más titulares de Marca.

    Este diario destaca también algunas declaraciones de Del Bosque: 'hemos hecho un partido soberbio', de Villa: 'Esto es histórico, pero queremos ser campeones', de Xavi: 'esta Copa ya no se nos va a escapar' y de la Reina Sofía: '¡que inmensa alegría!'.

    Los periódicos de Barcelona homenajean a Puyol y Mundo Deportivo encabeza su edición con '¡Puyolazo, a la final' y continúa con 'un gol de furia de Puyol metió a la 'Roja' más técnica en su primera final mundialista' y 'Del Bosque apostó por Pedro y el estilo Barça, con siete titulares blaugrana'.

    Sport también se rinde a Puyol: '¡Puyolazo! y finalistas' es su titular y agrega: 'la selección más blaugrana le dio un repaso a la todopoderosa Alemania'.

    Mundo Deportivo continúa en páginas interiores con '¡Puyooooooool!' y 'A lo campeón'. Destaca como figura a Andrés Iniesta de quien dice ''Magic'Iniesta lleva a España a la final' y agrega 'Xabi arrancó y España ya no frenó'.

    También da relevancia a las declaraciones de Villa, quien expresó el sentir de un vestuario, y dijo 'Ahora todos queremos más'.

    Sport prosigue con 'Puyol lleva a España de cabeza a la final' y da las claves: 'Con siete blaugrana en el campo, España jugó más a lo Barça que nunca', 'en el gol de 'Puyi' van los valores con los que gana el Barça y ganará España' y 'el mundo entero vio que España es la mejor. Merece ser campeona'.

    'El talento apareció otra vez para hacer historia', agrega.

    El resto de diarios, de información general, también se vuelcan con La Roja.

    ABC asegura que 'España toca la gloria', califica a ésta de 'histórica' y eleva a 'Puyol, a los altares con Zarra y Torres'. 'Pedrito cumplió de talismán' y '¡Les metimos la del pulpo!' son otros de los encabezamientos.

    La Razón titula 'España vence unida'. 'Un gol de Puyol mete a la selección por primera vez en la historia en la final del Mundial' y apunta que 'Zapatero, 'ministro' de Deportes, celebró en Moncloa su éxito sobre Merkel', todo ello en su portada.

    En el interior, este periódico apunta: 'España llega a las puertas del cielo. El 'Puyolazo' las abrió y jugará la final contra Holanda', 'Con Puyol, España ya no tiene miedo' y destaca la actuación de Pedrito al que llama 'el valiente'.

    Los titulares de El Mundo son: 'La mejor España', 'Un billete a la eternidad', 'España de juego y alma', 'Hoy es el día de 'Puyi'' 'Zarra ya descansa, él también lo hará' y 'Jugar como nunca, ganar como siempre'.

    El País coincide con 'La mejor España, a la final'. 'Épica y mucho arte' continúa y agrega: 'el equipo de Del Bosque bate a Alemania y llega a la final contra Holanda fiel a la pelota, con ese descaro de unos futbolistas desacomplejados que han desterrado el escepticismo crónico'.

    'Violines en tierra de tambores', 'España jugó el fútbol de los campeones', 'La hora del Terremoto' y 'España creciendo hasta la final' son otros de sus titulares.

    Público apunta que 'la Roja si puede', que 'España reescribe 76 años de historia' y que 'Puyol resucita la furia. Un cabezazo del central azulgrana mete a España en la primera final mundialista de su historia. A la final de cabeza'.

    20 Minutos anuncia '¡Tiembla, Holanda!'.