24/02/2024
11:34 AM

El AS Mónaco, uno de los clubes grandes de Francia que busca el fichaje de Alberth Elis

  • 13 marzo 2022 /

El delantero hondureño podría cambiar de equipo para la próxima temporada.

Burdeos, Francia.

Tras su buena campaña con el FC Girondins de Burdeos, el delantero hondureño Alberth Elis ha despertado el interés de diversos clubes de Europa. ‘La Panterita‘ es el único que se salva de la desastrosa temporada que vive el equipo.

Fiorentina (Serie A), Wolfsburgo (Bundesliga) y West Ham (Premier League), son los equipos que han surgido como opciones para el atacante catracho y en las últimas horas se conoció que un club francés también pretende la incorporación de ‘La Panterita‘.

Diario LA PRENSA conoció que el AS Mónaco de Francia es uno de los dos clubes grandes del balompié galo que desea fichar al goleador sampedrano de 26 años de edad.

El agente del catracho, Daniel Solís, tuvo una reunión sobre el tema y sin dar muchos detalles validó la información sobre el exjugador del Boavista, Houston Dynamo, Monterrey y Olimpia. “Es cierto. No puedo decir nombres, pero sí”, fue la respuesta que dio el representante de origen costarricense.

El equipo monegasco es recordado por los hondureños ya que tuvo en sus filas en el 2011 al atacante isleño Georgie Welcome. El exmundialista con Honduras llegó a disputar 13 partidos con dicho club y marcó dos goles.

Once años después, el AS Mónaco se ha interesado en otro catracho y le ha hecho saber al FC Girondins de Burdeos su deseo de fichar a Elis para la próxima campaña.

El cuadro del Principado cuenta como entrenador con el belga Philippe Clement.

Alberth Elis es el referente en ataque del Girondins de Burdeos que está en serios problemas con el descenso de la Ligue 1.

Entre sus filas cuenta con jugadores de renombre como el goleador francés Wissam Ben Yedder, el exbarcelonista Césc Fábregas, Djibril Sidibé y Gelson Martins, entre otros.

Mónaco ha logrado salir campeón en ocho ocasiones en la primera división del fútbol francés, siendo uno de los clubes con más títulos.

En la presente campaña han tenido problemas por ser un equipo irregular y tras 28 jornadas disputadas se ubican en la octava posición con 41 puntos, estando de esta manera lejos de los primeros lugares.

Los otros clubes grandes y tradicionales del campeonato galo son PSG, Marsella y Lyon.

LA TEMPORADA DE ‘LA PANTERITA‘

Alberth Elis ha marcado 9 goles en la actual temporada con el Girondins de Burdeos siendo una de las figuras del equipo.

El delantero hondureño podría cambiar de equipo para la próxima temporada.

Ya en el mercado de invierno, un club chino ofreció 19 millones de euros, más dos en bonos, pero el equipo girondinés rechazó la propuesta.

‘La Panterita‘ llegó a la ciudad de Burdeos cedido por el Boavista de Portugal el pasado verano con una opción de compra estimada en 6 millones de euros. Dicha operación la habría efectuado ya el Girondins en diciembre, según publicó el diario L’Equipe.

El club donde juega el delantero se encuentra en el oscuro y frío sótano de la tabla de posiciones con 22 puntos en 28 jornadas y ya tuvo cambio de entrenador a raíz de los pésimos resultados.Le quedan 10 jornadas al Bordeos para salvar la categoría.