08/08/2022
10:19 AM

Más noticias

Alberth Elis despierta el interés de clubes de la Premier League, Serie A y Bundesliga

En Francia informan que las buenas actuaciones del hondureño han sido observadas por equipos ingleses, italianos y alemanes.

Burdeos, Francia.

El delantero hondureño Alberth Elis es la nota positiva en la difícil temporada que está viviendo el Girondins de Burdeos, sumergido en el sótano de la tabla de posiciones de la Ligue 1 de Francia tras 27 jornadas y el descenso parece inminente.

‘La Panterita’ es una de las pocas satisfacciones que han tenido ‘Les Girondins’ en esta campaña y sus grandes actuaciones en el campo no han pasado desapercibidas, despertando el interés de reconocidos equipos de las ligas top de Europa.

Elis llegó a la ciudad de Burdeos cedido por el Boavista de Portugal el pasado verano con una opción de compra estimada en 6 millones de euros. Dicha operación la habría efectuado ya el Girondins en diciembre, según publicó el diario L’Equipe.

Alberth Elis es el referente en ataque del Girondins de Burdeos.

Y es que el hispano-luxemburgués Gérard López, dueño del Girondins de Burdeos, es también propietario del Boavista, donde el internacional catracho Alberth Elis brilló a base de goles.

LOS EQUIPOS QUE QUIERE A ‘LA PANTERITA’

Alberth Elis suma 9 goles en la actual temporada con el Girondins de Burdeos y esto está atrayendo el interés de más clubes. Ya en el mercado de invierno, un club chino ofreció 19 millones de euros, más dos en bonos, pero el equipo girondinés rechazó la propuesta.

El diario francés L’Equipe reveló que el Burdeos tuvo sobre la mesa dicha oferta para dejar salir al atacante catracho rumbo a Asia, pero la propuesta fue rechazada. El equipo chino, del cual no se dio detalles, quería llevárselo para que fuera su goleador.

Según una publicación de la página web www.girondins4ever.com, existen tres equipos interesados en el fichaje del delantero hondureño. “Fiorentina (Serie A), Wolfsburgo (Bundesliga) y West Ham (Premier League) serían los primeros clubes declarados y se espera que lleguen más”, dice la noticia.

En el portal francés se preguntan si “¿puede el Girondins quedarse con el jugador hondureño al final de la temporada si no se rechaza una oferta de Gérard Lopez? o ¿Cambiará de opinión el jugador que dijo que quería quedarse en el Burdeos? Los debates han comenzado”.