03/12/2025
03:04 AM

El América no esperó mucho para liquidar a Motagua

  • 05 agosto 2015 /

Las águilas azules han sido vapuleados 4-0 en el estadio Azteca en su debut por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ciudad de México, México.

El Azteca pesó, y mucho para el Motagua. Al extremo que el América no necesitó meter el acelerador para la golea (4-0), en el primer partido del grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf.

América no esperó. Cinco minutos y ya tenía prácticamente sentenciado el partido. Un gol de camerino a los 2 minutos, originado por un tiro de esquina, dio al traste para que Ventura Alvarado, sacara ventaja de un rechace de Wilmer Cristanto, quien queriendo evitar el remate de Pablo Aguilar, se la dejó servida en el área chica a Alvarado, quien no desaprovechó la cortesía(1-0).

El equipo hondureño no salía del aturdimiento, cuando tres minutos más tarde(5), otro tiro libre produjo el 2-0.

En esta portunidad el propio Pablo Aguilar fue quien en otro tiro libre, superó a los zagueros hondureños, de cabeza, para desviar el balón y sorprender, por segunda vez al portero Sebastián Portigliati.

Por fin, los azules salieron del letargo y empezaron a tomar confianza al quitarle la posesión del balón a los locales.A los 10 minutos Irvin Reynal quemó las manos del golero Moisés Muñoz con un disparo potente.

Los azules empezaban a crecer y a jugarle de tú a tú a los locales. Pero nunca pudieron encontrar el gol. Sí lo hizo el equipo americanista cuando al 41, Oribe Peralta, en rezago de Sambueza, que logró rechazar a medias Portigliati, conectó de cabeza el 3-0.

En la segunda parte, los dirigidos por Ignacio Ambriz le dieron el tiro de gracia a los hondureños cuando a los 55 minutos, el propio Sambueza, le robó un balón a Irvin Reyna y controló para meterse al área y definir el 4-0, no sin antes el balón ser desviado por Junior Izaguirre, que a los 88 minutos saldría expulsado por una falta contra Arrollo. Y de esta manera acabó la historia en el Azteca.

Alineaciones:

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Ventura Alvarado, Pablo Aguilar, Osmar Mares, Osvaldo Martínez, Güemez, Michael Arroyo, Rubens Sambueza, Oribe Peralta y Darío Benedetto.

Motagua: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa, César Oseguera, Mayorquín, Irvin Reyna, Omar Elvir, Kevin López y Lucas Gómez.