27/05/2024
12:01 AM

¿Qué tanto pesa? Diego Vázquez habla del fallo de Auzmendi ante Olimpia

Diego Vázquez habló del penal que falló Auzmendi y reveló lo que le faltó a Motagua ante Olimpia en la final de ida en el Estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua superó al Olimpia en llegadas peligrosas al arco de Edrick Menjívar, dominó la pelota a placer y estuvo cerca de dar el primer golpe en la final del Apertura 2023.

Tras ese gran juego, Diego Vázquez habló en conferencia de prensa y reveló dónde le comió el mandado al equipo que dirige Pedro Troglio.

La reacción de Troglio tras el empate y lo que debe mejorar Olimpia

Asimismo, se refirió al fallo de Agustín Auzmendi y dice que el penal a favor de ellos sí fue pena máxima. ¿Qué le faltó al Motagua para dar el golpe y qué dijo de cara a la final de vuelta?

- CONFERENCIA DE PRENSA -

¿Qué tanto pesa la falla de Auzmendi de cara a la final de vuelta?

Donde estábamos estaba un poco lejos, pero si lo cobró, era. Edrick Menjívar tuvo el mérito de atajarlo. Después tuvimos una que pasó por toda la línea, tres o cuatro contra una de ellos. Me gustó mucho el equipo, lo que rescató es que hicimos un gran partido. Por muchos momentos manejamos bien la pelota y estuvimos en un partido muy ordenado, tengo muchas cosas para rescatar y me gustó mucho Motagua. Lo principal es que nos demostramos nosotros mismos que podemos y el jueves vamos a seguir demostrando que sí podemos.

Auzmendi no pudo ante Menjívar: El penal que falló en la final Motagua-Olimpia

¿Qué le faltó a Motagua para salir con el triunfo?

Nos faltó un poco de serenidad en la que tuvimos incluido el penal para ir mejorando en el partido, estuvimos muy bien. Ya que lo dice el rival tratamos de no opinar, opinamos de nuestro equipo. Lo principal fue el orden, hoy manejamos bien la pelota, me gustó que estuvimos acertados en el mediocampo, todo positivo.

¿Cuál fue el éxito para borrar el medio campo del Olimpia?

Tácticamente estuvimos ordenados, precisos con la pelota. Es importante cuando le das destino a la pelota, cuando te desmarcas, cuando no estás desesperado y también la valentía para luchar y pelear las segundas pelotas, creo que el bloque estuvo bien en todas las facetas del juego, siempre hay detalles, pero tenemos un par de días para llegar mejor el jueves.

Pensando en el jueves, ¿qué tipo de partido tendrá Motagua, cuál es la apuesta?

Es de 180 minutos, pero tenemos mucho de qué hablar sobre este partido, tengo que ver el partido, analizar y mejorar los pequeños grandes detalles, eso lo tengo ahora en la cabeza, nos faltó un poco de serenidad para hacer ese gol con el que nos fuéramos en ventaja. Merecimos ganar, quizás el empate está bien, pero tuvimos más situaciones de gol nosotros incluido el penal. Entonces, eso nos da mucho ánimo de cara a lo que se viene.

Troglio dice que cambiará la historia el próximo jueves, ¿cree que tuvieron fortuna ambos equipos?

Nosotros hablamos de lo que hizo mi equipo en el mediocampo, en el bloque y llegamos cuando tuvimos que llegar, nos faltó un poco para anotar ese gol, pero en las situaciones de equipos nosotros tuvimos más.

4-1-4-1, ¿era con la intención de borrar el mediocampo?

Los sistemas son relativos independientemente de la situación en la que estás, en el mediocampo, en cómo se paran, cómo se mueven y cómo dominan la pelota. Más allá de esa táctica hemos variado mucho, lo vamos a seguir haciendo, lo importante es que ellos lo interpreten bien.

¿Qué fue lo que no le gustó el equipo?

La serenidad, el balón parado, tuvimos muchos córner, no aprovechamos como nos gustaría, tuvimos que haber hecho daño en esa posición del juego, tenemos para mejorar en esa faceta.

¿Este ha sido el mejor partido del Motagua desde que llegó?

Fue bueno, considerando el rival con todo los goles que venía haciendo y con toda la brecha que tenía de diferencia este fue un buen partido, por ahí anda.

Día inusual: Olimpia-Motagua final de vuelta; fecha, horario y reglamento