28/04/2024
05:54 PM

Motagua perdonó al Olimpia y todo queda para la vuelta

La final de ida del fútbol hondureño finalizó empatada sin goles en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua perdonó al Olimpia y ahora tendrá que sudar sangre si quiere frenar al león. La final de ida fue 0-0 en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Agustín Auzmendi, de forma increíble, falló el penal al cobrar un disparo suave al centro que fue bien adivinado por Edrick Menjívar y así mantener el invicto que los mantiene con la posibilidad de buscar la copa 37 de forma histórica.

Motagua- Olimpia: El minuto a minuto de la final de ida

Olimpia y Motagua definirán al campeón del fútbol hondureño en un día inusual, ya que se jugará el próximo jueves 21 de diciembre en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

El cotejo entre los albos y azules arrancará a las 7:00 de la noche. Tegucigalpa nuevamente se vestirá de gala para recibir al campeón del fútbol hondureño.

Auzmendi, villano en el inicio

Fue un partido abierto, con mucho vértigo y jugadas al límite que puso en aprietos al árbitro Nelson Salgado.

En algunas acciones se quedó corto con las tarjetas como la agresión de Jonathan Paz a Riky Zapata y la de Yustin Arboleda sobre Marcelo Santos. Al final, el duelo terminó caliente debido a estas acciones que dejan abierta la final.

Motagua tuvo las más claras y temprano en el juego, Jonathan Paz le metió la carrocería a Yeison Mejía dentro del área, el silbante Salgado no dudó en pitar penal. El defensor le dio por la espalda con exceso de fuerza frente al árbitro.

La astucia de Menjívar jugó en contra de Agustín Auzmendi a quien le metió miedo y le ganó la partida tapando el penal a los 4 minutos de iniciado el compromiso.

Auzmendi no pudo ante Menjívar: El penal que falló en la final Motagua-Olimpia

El albo respondió con un contragolpe fulminante que hizo sacar los reflejos felinos del portero Jonathan Rougier. Primero le sacó la pelota del pie, al límite de cometerle penal a Maylor Núñez, se levantó y en el rebote se lo tapó a José Pinto.

Esta acción era el inicio de que los guardianes jugaban su final aparte, ambos no defraudaron.

Momento del penal cobrado por Auzmendi. El portero Edrick Menjívar se lo detuvo.

En el cierre del primer tiempo, nuevamente el argentino volvió a ser estelar al volar y le tapó un cabezazo a Julián Martínez quien se levantó de cabeza ganándole a Meléndez tras un tiro de esquina; el sudamericano voló a su izquierda y se la sacó. Troglio ya estaba listo para gritar el gol, pero éste no llegó.

Complemento

Motagua fue superior. Los azules fueron mejor en gran parte del juego. Mostró los colmillos por las bandas, con Kevin Álvarez y Carlos Argueta subiendo por derecha, enviando centros a Yeison Mejía y Auzmendi, pero la efectividad en el área fue poca.

A los 50 minutos los azules volvieron a tener una clara, Yeison Mejía penetró el área tras eludir a Jorge Álvarez, sacó un rayo que fue contenido por Menjívar dejando claro que estaba en su tarde para ser protagonista.

Auzmendi recibe la marca del centrocampista Agustín Auzmendi.

Los embates que hacía el equipo de Diego Vázquez lo hacía inclinar la balanza. Jonathan Paz estuvo a punto de ver la roja pero el árbitro Salgado lo perdonó. Cuando Riky Zapata le ganó la posesión de la pelota, en su afán de cubrirla, sacó los codos y le dio en la cara... los jugadores de las águilas pedían la expulsión pero el silbante no quiso dañar el trabajo y solo lo amonestó.

Esta vez el mejor mediocampo del fútbol hondureño no carburó; Edwin Rodríguez anduvo perdido, Carlos Pineda pegó patadas de más y a Jorge Álvarez, lo pusieron quieto Marcelo Santos y Juan Delgado. Esta fue parte de la táctica con la que Diego le ganó la partida a Troglio.

Polémica: El penal que todo Olimpia pidió en la final ante Motagua

Pero cuando ingresó Arboleda por Bengtson, metió más peligro y los centros al área eran más constantes.

En una acción de tiro de esquina, los olimpistas pidieron penal. Carlos Meléndez despejó la pelota y en el trayecto se estrelló en el brazo de Marcelo Santos y fue penal, pero el árbitro no se atrevió a pitar.

El juego terminó con pelea dejando todo para el jueves donde conoceremos al campeón.

El portero Edrick Menjívar fue el mejor jugador en la final de ida.

FICHA TÉCNICA:

Motagua: Jonathan Rougier; Kevin Álvarez, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas, Ricky Zapata; Carlos Argueta (Anthony García 75’), Walter Martínez, Juan Delgado, Yeison Mejía; Agustín Auzmendi.

DT: Diego Vázquez.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Julián Martínez, Jonathan Paz, Carlos Sánchez; José Mario Pinto (Edwin Solano 75’), Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez (Gabriel Araujo 65’), Jorge Benguché y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda 65’).

DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Nelson Salgado.