Un héroe y un villano. Agustín Auzmendi tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador para Motagua en la gran final ante Olimpia, pero Edrick Menjívar evitó la tragedia para los Albos.
No se habían cumplido ni cinco minutos cuando el Ciclón Azul se asomó con peligro a la meta de Menjívar, y apenas en el minuto 3 consiguió una falta penal.
Yeison Mejía ingresó al área del Olimpia y Jonathan Paz se lo bajó. El juez central, Nelson Salgado no dudó y sancionó la pena máxima a favor del Motagua.
El balón lo agarró el máximo goleador del Apertura 2023. Auzmendi, tomó la responsabilidad y tuvo en su poder abrir el marcador en los primeros minutos del encuentro.
Sin embargo, frente a él se topó con la muralla “Menjivar”. El “Pistolero” hizo su lanzamiento, pero Edrick le adivinó y le atajó el penal, manteniendo su marco en cero.
Con este lanzamiento, Agustín Auzmendi sumó su segundo penal fallado en el torneo Apertura 2023. El argentino perdió la oportunidad de dar el primer golpe ante Olimpia.