23/02/2024
12:13 PM

Auzmendi supera a Lewandowski; Cristiano entre los máximos goleadores del 2023

El atacante de Motagua, Agustín Azumendi, terminará el 2023 entre los máximos goleadores a nivel mundial.

Madrid, España.

Historia pura para el fútbol hondureño. Uno de sus delanteros más proclamados, el argentino Agustín Auzmendi, terminará el 2023 entre los máximos goleadores a nivel mundial.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) enlistó a la figura del Club Motagua en la tabla de artilleros más prolíficos, la cual encabezan grandes estrellas como Erling Haaland, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.

¿Motagua está para campeón? Esto dicen tras su clasificación a semis

En este ranking, Auzmendi, a un mes de terminar el 2023 y con cuatro partidos aún por disputar (de clasificar a la final), se ubica en el puesto 21 de artilleros con más anotaciones en lo que va del año, aunque es una posición que comparte con otros cracks.

’El Pistolero’ ha repartido 32 tantos con Olancho FC y Motagua, convirtiendo 25 en Liga Nacional y el siete restante en la Copa Centroamericana de Concacaf, siendo el único futbolista de un campeonato latino con estas cifras.

Los números de Auzmendi, salvando las distancias, igualan las estadísticas de goleo del nigeriano Victor Osimhen del Napoli y el ecuatoriano Enner Valencia del Internacional, antes Fenerbahce. El egipcio Mohamed Salah del Liverpool tiene un gol más.

El delantero motagüense supera los goles del neerlandés Luuk De Jong (PSV, 30), el argentino Lionel Messi (PSG - Inter Miami, 29), el polaco Robert Lewandowski (Barcelona, 28), el canadiense Jonathan David (Lille, 26).

Real Madrid y Barcelona sufren terribles bajas: regresan hasta 2024

- HAALAND, EL ÚNICO CON 50 -

’El Androide’ encabeza la lista de cazagoles del 2023 con 50 tantos, el único, hasta el fin de noviembre, en alcanzar la cifra, misma a la que Harry Kane le falta un tanto para llegar, mientras que para Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé son dos.

Auzmendi es el quinto futbolista hispano con más goles en el año detrás de los argentinos Germán Cano (40), Mauro Icardi (35), Lautaro Martínez (35) y el mexicano Santiago Giménez (37).

Tabla de posiciones de la Liga Española tras triunfo del Barcelona ante Atlético