22/04/2024
09:13 AM

¿Suerte? Diego Vázquez revela lo que le dijo a Rougier previo a los penales

Diego Vázquez dio sus valoraciones tras la clasificación de Motagua en la tanda de penales ante el Olancho FC a las semifinales, donde se medirá a Marathón.

Tegucigalpa, Honduras.

Diego Vázquez no cree en la suerte y afirma que la clasificación a semfinales, tumbando a Olancho FC en el repechaje desde la vía de penales, fue algo trabajado por el Motagua, que a su gusto, “debe mejorar muchisímo”.

Los Potros igualaron en la serie 3-3 y luego cayó 3-0 desde la tanda de penales donde Jonathan Rougier se agigantó atajando dos lanzamientos. “Se nos complicó porque Olancho juega bien”, declaró el DT de los Azules.

Bellas chicas en el Motagua-Olancho y, ¿cómo recibieron a Diego Vázquez en el Nacional?

Vázquez no quiso hablar sobre las semifinales, donde enfrentaran a Marathón por un cupo en la final. “Hoy dejáme festejar, mañana pensaremos en eso”, contestó sobre el próximo rival del Ciclón.

- LA CONFERENCIA-

Análisis del juego

Se nos complicó más de lo que esperabamos porque Olancho es un equipo que juega bien. Quisimos irlos a buscar, pero nos anotaron. Llegamos muy poco para mi gusto, en eso estamos en deuda, es parte del poco tiempo que tenemos y quizá del estado anímico con el que encontramos al equipo. Ayer prácticamos penales, todos patearon y bueno, contento por avanzar a semifinales y tener otra posibilidad de estar en una final.

Hay que mejorar muchisímo. Qué bueno que se reflejó lo que pasó en la tabla donde avanzaron los primeros cuatro, pero en este caso Potros hizo dos muy buenos partidos y nos complicó mucho la serie.

Ovacionado, pero consciente que deben mejorar

Le agradezco a la gente, qué bueno que pudimos darle una alegría con la clasificación, vino bastante gente, más allá que debemos mejorar y ofrecerles un mejor fútbol. Al haber avanzado tenemos más posibilidades de seguir mejorando.

Error de Rougier y Mónico aprovecha: Así fue el gol del Olancho ante Motagua

Los penales no fueron “suerte”

A ‘Joni’ le dije sencillo que eligiera un lugar, diera un paso y se tirara; lo hizo espectacular en los dos penales que atajó. Los que patearon también, cobraron muy bien, no es una casualidad, los penales también se trabajan, hay un juego mental y fue para nosotros.

Primer objetivo cumplido

El sueño era avanzar de ronda, teníamos esta llave que no era fácil, el equipo venía de perder dos partidos y mal anímicamente, y lo pudimos superar. Queremos más, seguir ganando, hoy festejamos este pase que nos costó mucho y ya mañana pensaremos en Marathón.

¿Trae la suerte de campeón para hacer campeón al Motagua?

La suerte no existe, eso es cuando se juntan la preparación y la oportunidad y hay que aprovechar. Los penales no fueron al azar, fuimos claros ganadores en la forma de lanzar, también en la fortalece mental y la rebeldía para empatar el partido; estaba complicado, cambiamos sistemas, abrimos más los carrileros, buscamos por todos lados y al final terminamos empatando.

¿Qué fue lo que más les complicó?

Potros se paró muy bien, cuando nos anotaron hicieron un bloque bajo que era difícil de entrar, pero de allí vino el remate a larga distancia de Argueta que pudimos anotar, otra que le sacó el portero Fonseca a Camellito, pero fueron muy pocas llegadas para mi gusto.

Semifinales Liga Nacional: Choques apasionantes en Honduras