22/04/2024
12:46 AM

Semifinales Liga Nacional: Choques apasionantes en Honduras

Descubre todo sobre las semifinales de la Liga Nacional de Honduras 2023, equipos clasificados, fechas y sedes de los encuentros.

Tegucigalpa, Honduras.

Con un histórico pase y un cierre de locura en Tegucigalpa, este fin de semana el Génesis de Comayagua y Motagua sellaron su clasificación a las semifinales del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El sorprendente equipo de Reynaldo Tilguath selló su pase a la siguiente ronda tras dejar en el camino a la Real Sociedad (3-2). Por su parte, el Ciclón Azul despachó al Olancho FC tras acabar con sus esperanzas en la tanda de penales (3-0).

Error de Rougier y Mónico aprovecha: Así fue el gol del Olancho ante Motagua

-- Semifinales Apertura 2023: Equipos Clasificados --

De esta manera conocimos los cuatro equipos clasificados que buscarán la presea dorada en diciembre, y los emparejamientos quedaron definidos de la siguiente forma: Olimpia-Génesis y Marathón-Motagua.

Curiosamente, los dos capitalinos, el cuadro sampedrano y la entidad que juega en Comayagua fueron los mejores clubes en las vueltas regulares del Apertura 2023.

-- Fechas y Sedes de las Semifinales de la Liga Nacional--

La fiesta grande del Apertura 2023 iniciaría el miércoles 6 de diciembre con el choque entre Motagua-Marathón en Tegucigalpa a falta de oficialización de hora.

Por ende, el choque de vuelta podría ser el sábado 9 de diciembre en cotejo que se realizará en el estadio Yankel Rosenthal a partir de las 3 de la tarde.

En la otra llave, el Génesis arrancará de local y el primer choque estaría programado para el jueves 7 de diciembre en el estadio Carlos Miranda a las 7:00 pm.

Olimpia confirma fecha y precios para la vuelta de semifinales

Finalmente, hablando del juego de vuelta, según confirmó el actual bicampeón de la Liga Nacional de Honduras, será el domingo 10 de diciembre en el Nacional Chelato Uclés.

Por otra parte, de acuerdo al reglamento de la Liga Nacional, el primero y segundo lugar tendrán la ventaja de cerrar sus series jugando de local y si hay empate en el marcador global, por mejor posición clasifican a la gran final del torneo Apertura 2023.

-- Previa: Análisis de los Equipos en Semifinales --

El primer partido en disputarse será el “Clásico de las Emes”. Motagua de la mano de Ninrod Medina y posteriormente de César Vigevani culminaron en el tercer lugar de la Liga con 29 puntos tras perder en la última fecha 1-3 ante el Victoria.

Esa sorpresiva derrota le costó el puesto a Vigevani y marcó el regreso de un viejo conocido, Diego Vázquez, quien encaró rápidamente su primera prueba al enfrentarse al Olancho FC en el repechaje.

Los Azules igualaron 2-2 en la ida ante los Potros en Juticalpa y en la vuelta empataron 1-1, por lo que una superior tanda de penales (3-0) sellaron su pase a las semifinales, con su nuevo objetivo en semifinales: Marathón.

El conjunto de Salomón Nazar llegará a Tegucigalpa con la ventaja de haber quedado en segundo lugar del Apertura con 32 unidades. Un total de 10 triunfos, dos empates y seis derrotas le ajustaron para meterse directamente a las semis.

Mathías Vázquez, el hijo de Diego que ilusiona en las reservas del Motagua

Por su parte, en la otra llave, un Olimpia que ha sido invencible en el Apertura 2023 visitará al sorpresivo Génesis de Comayagua que hizo historia al meterse en semifinales en su primer torneo.

Los de Pedro Troglio lograron un récord en la Liga Nacional de Honduras tras culminar líder con 48 puntos luego de 15 victorias y tres empates.

Del otro lado, el Génesis se metió a la fiesta grande del fútbol hondureño tras quedar en cuarto lugar con 23 puntos y vencer en el repechaje en un partidazo a Real Sociedad.

- Semifinales de Liga Nacional de Honduras: Juegos de ida -

Miércoles, 6 de diciembre:

Motagua-Marathón (7:00 pm, Estadio Nacional Chelato Uclés)

Jueves, 7 de diciembre:

Génesis-Olimpia (7:00 pm, Estadio Carlos Miranda)

Así vivimos el minuto a minuto del cruce Motagua-Olancho con Rougier de héroe

- Semifinales de Liga Nacional de Honduras: Juegos de vuelta -

Sábado, 9 de diciembre:

Marathón-Motagua (Estadio Yankel Rosenthal)

Domingo, 10 de diciembre:

Olimpia-Génesis (Estadio Nacional Chelato Uclés)