22/02/2024
06:28 PM

Rougier pasó de villano a figura y Motagua está en semifinales

Jonathan Rougier se puso el traje de superhéroe para mantener con vida al Motagua en el Torneo Apertura 2023.

Tegucigalpa, Honduras.

El fútbol se encarga de dar revanchas y a Jonathan Rougier le tocó de forma rápida, regaló el primer gol en el juego de vuelta del Torneo Apertura 2023, pero en la tanda de penales fue la figura.

Motagua sufrió de lo lindo en la serie de repechaje frente a Olancho FC, este domingo terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Y en la pena máxima el Ciclón Azul se llevó el duelo por 3-0 con el portero argentino como figura parando dos lanzamientos.

Rougier héroe, Motagua festeja, dolor de Potros y novia de jugador roba suspiros

La ida dejó todo abierto, fue un 2-2 en Juticalpa. Y en Tegucigalpa el duelo fue de pocas ocasiones de gol en la primera parte. Solamente disparos de Yeison Mejía y Lucas Campana asustaron la cabaña del arquero visitante Harold Fonseca.

Agustín Auzmendi estuvo bien marcado por Nelson Muñoz.

LOS GOLES LLEGARON EN EL SEGUNDO TIEMPO

Las emociones se dieron en la segunda parte. Arrancando el complemento salvó Harold Fonseca un fuerte derechazo de Juan Ángel ‘Camellito‘ Delgado.

En el 69‘, Jonathan Rougier tapó el tremendo remate de derecha a Ángel Tejeda dentro del área. El delantero le ganó a los defensa tras un despeje de Fonseca desde su campo.

Jugadores de los Potros del Olancho FC el gol de Dester Mónico.

En un contragolpe en el 71‘, el argentino José Pablo Soda habilitó a Dester Mónico, el defensa Marcelo Santos no logró evitar la aproximación y en el intento de tomar el balón se le escapó al guardameta Jonathan Rougier, regalando el 1-0 de los Potros.

Terrible error del portero argentino, nacionalizado hondureño, y en ese momento estaban eliminando a Motagua en el propio estadio Nacional Chelato Uclés.

Carlos Argueta puso a celebrar a los motagüenses con su golazo que significó el empate 1-1.

Pero, con el agua al cuello, el Ciclón Azul fue un vendaval por el empate. Acertó Diego Vázquez con el cambio de Carlos Argueta, pues el lateral salió al rescate de los motagüenses.

Al 84‘, Carlos Argueta frotó la lámpara y soltó un latigazo tras un balón suelto, con fe y con el apoyo de todo el coloso capitalino selló la igualdad de 1-1 y a definir al último semifinalista en penales. Global 3-3.

Jonathan Rougier paró dos penales en la tanda y metió al Motagua en semifinales.

En esta vía, Motagua fue efectivo en sus tres lanzamientos y Rougier se encargó de tapar los remates de Carlos ‘Muma‘ Fernández y Christian Altamirano, convirtiéndose en héroe. El argentino Pablo Soda también falló enviando arriba del arco.

Por el Motagua, marcaron sus lanzamientos Agustín Auzmendi, Carlos Meléndez y Raúl Marcelo Santos. Los azules se van a semifinales y los espera el Marathón.

El argentino José Pablo Soda se lamenta tras mandar afuera su penal.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: 19. Jonathan Rougier; 2. Kevin Álvarez (14. Carlos Argueta, min.62), 3. Carlos Meléndez, 12. Marcelo Santos, 17. Wesly Decas; 23. Juan Ángel Delgado, 15. Edwin Maldonado (16. Carlos Mejía, min.46), 8. Walter Martínez, 10. Yeison Mejía; 18. Lucas Campana (6. Ricky Zapata, min.73) y 11. Agustín Auzmendi.

Entrenador: Diego Vázquez.

OLANCHO FC: 1. Harold Fonseca, 2. Óscar Almendárez, 14. Fabricio Galindo, 33. Nelsin Muñoz, 24. Omar Elvir, 41. Cristhian Altamirano, 7. Héctor Castellanos (6. Reinieri Mayorquín, min.62), 8. Henry Gómez (17. Pablo Soda, min.62), 32. Dester Mónico (80. Danilo Tobías, min.79), 9. Ángel Tejeda y 22. Kemsie Abbott (77. Carlos Fernández, min.46).

Entrenador: Mauro De Giobbi.

ÁRBITRO: Melvin Matamoros.

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés.

Los jugadores del Motagua festejando la clasificación a las semifinales.