15/04/2024
05:53 PM

Polémica: El penal que todo Olimpia pidió en la final ante Motagua

Polémica en la final de ida entre Motagua y Olimpia en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Tegucigalpa, Honduras.

La polémica arbitral estuvo presente en la final de ida del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras entre Motagua y Olimpia.

Azules y albos no se hicieron daño al empatar 0-0 en el primer round en esa lucha por el título y dejaron todo para la vuelta que se realizará el próximo jueves 21 de diciembre.

Motagua- Olimpia: El minuto a minuto de la final de ida

En el choque de ida, la controversial se hizo presente a los 76 minutos ya que todo Olimpia reclamó por una falta penal a favor que no se sancionó.

Estando en el área, el balón le impactó en la mano al futbolista Marcelo Santos del Motagua, por lo que toda la plantilla de los albos lo reclamó.

Sin embargo, el árbitro central Nelson Salgado hizo caso omiso a los reclamos y no sancionó absolutamente nada.

Cabe señalar que en el inicio del partido las águilas desperdiciaron una falta penal ya que Auzmendi cobró un lanzamiento desde los 12 pasos y el mismo fue atajado por el portero Edrick Menjívar.

LA FINAL DE VUELTA

Olimpia y Motagua definirán al campeón del fútbol hondureño en el Apertura 2023 en un día inusual, ya que se jugará el próximo jueves 21 de diciembre en el Estadio Nacional Chelato Uclés.

El cotejo entre los albos y azules arrancará a las 7:00 de la noche. Tegucigalpa nuevamente se vestirá de gala para recibir al campeón del fútbol hondureño.

REGLAMENTO

De acuerdo al reglamento de la Liga Nacional de Honduras, si el empate persiste en el marcador, el campeón se definirá a través del tiempo extra.

Sin embargo, si la final no se decide a través de los 30 minutos suplementarios, el campeón Apertura 2023 se conocerá a través de los penales.