Diego Costa ha marcado este domingo, en el partido de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Luxemburgo, su primer gol con la selección española cuando había acumulado 514 minutos en siete partidos con 'la Roja'.
En el minuto 69, Costa, de espaldas a la portería local, interceptó con el cuerpo un disparo de Bartra en el área luxemburguesa, se giró y disparó con fuerza a gol.
El jugador de origen brasileño recibió la felicitación de sus compañeros y no festejó con especial intensidad el tanto, que era el tercero de España a Luxemburgo (0-3).
Costa ha sido el delantero centro (dorsal 9) que más tiempo ha tardado en marcar desde su debut en la selección española. Hasta su llegada a 'la Roja' los jugadores que más tardaron en marcar habían sido Dani Güiza (301 minutos) y Francisco Miguel Narváez 'Kiko' (260).
Diego Costa fue sustituido por Rodrigo en el minuto 82, una vez que había acabado con su particular 'maldición' ante la puerta contraria.
Reconoció tras el partido que la presión por marcar por primera vez con España le estaba molestando. “Me estaba molestando mucho no poder marcar. Me fastidiaba mucho y encima el equipo perdía, eso es lo que más me molestaba. Pero este tanto me da una vida nueva.”, dijo a los micrófonos de TVE.
“Ya no sabía cómo marcar. Se quedó un balón muerto y sólo tuve que empujar”, declaró sobre su gol.
Agradeció la confianza que ha dado el seleccionador español Vicente del Bosque: “Tengo que dar las gracias por el apoyo del mister. Cada partido me daba una nueva oportunidad”.