20/09/2022
09:05 PM

Más noticias

Días, horarios y estadios: Así se jugarán los octavos de final del Premundial Sub-20 de Concacaf

Las fases de la muerte comienzan este fin de semana con los octavos en el Premundial Sub-20.

San Pedro Sula, Honduras

La fase de grupos del Premundial Sub-20 de Concacaf que se disputa en Honduras ha llegado a su fin y ahora se viene la hora de la verdad.

Han quedado definidos los cruces de octavos de final del certamen clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las 16 selecciones que lograron meterse a los octavos de final fueron: Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Honduras, Curazao, Cuba, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Haití, Jamaica, Guatemala, Canadá, México y Puerto Rico.

Estados Unidos cerró la fase de grupos como lider del encasillado E. y se medirá ante Nicaragua en los octavos de final el sábado a las 6:30 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Honduras chocará ante Curazao, Estados Unidos enfrentará a Nicaragua y México a Puerto Rico en los octavos de final tras cerrar el jueves la fase de grupos del Premundial de la Concacaf.

Estados Unidos y México quedaron primeros de sus respectivos grupos y enfrentarán el sábado y domingo a Nicaragua y Puerto Rico que clasificaron a octavos en una ronda disputada en noviembre pasado del Premundial que repartirá cuatro boletos a Indonesia-2023 y dos a los Juegos Olímpicos París-2024.

En los resultados del cierre de grupos de este jueves, México con Haití empataron 0-0; Trinidad y Tobago venció 3-0 a Surinam, Guatemala superó 2-1 a Aruba y Panamá empató sin goles con El Salvador.

Honduras fue la única selección en el certamen con paso perfecto; tres partidos ganados, 9 goles a favor y 0 en contra.

Por los octavos, los partidos del sábado serán: Estados Unidos-Nicaragua, Honduras-Curazao, Cuba-Panamá, Costa Rica-Trinidad y Tobago. El domingo: México-Puerto Rico, Guatemala-Canadá, El Salvador-República Dominicana y Haití-Jamaica.

Los ganadores pasarán a los cuartos de final que se disputarán martes y miércoles. Las semifinales serán el 1 de julio y la final el 3.

Los semifinalistas participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023 y los finalistas en los Juegos Olímpicos París-2024.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares.

México es uno de los combinados favoritos a llevarse el título y por ende las dos clasificaciones en juego.

Estados Unidos es bicampeón de esa categoría en Concacaf al ganar los torneos de 2017 y 2018.

EL CAMINO DE HONDURAS

Es importante resaltar que si Honduras pasa de Curazao en octavos (sábado a las 3:00 pm en el Yankel Rosenthal), su rival en cuartos, fase donde estará en juego el boleto al Mundial de Indonesia, será Cuba o Panamá.

Asimismo, la Sub-20 de Honduras solo se puede enfrentar a Estados Unidos en semifinales y a México en la gran final del Premundial de Concacaf.

Cruces de octavos de final (Día y hora):

Sábado 25 de junio

Cuba - Panamá - Tegucigalpa / 2:00 pm - estadio Nacional Chelato Uclés

Honduras- Curazao - San Pedro Sula / 3:00 pm- estadio Morazán

Costa Rica- Trinidad y Tobago - San Pedro Sula / 1:00 pm - estadio Morazán

Estados Unidos - Nicaragua - Tegucigalpa / 6:30 pm - estadio Nacional Chelato Uclés

Domingo 26 de junio

Guatemala - Canadá - Tegucigalpa / 2:00 pm - estadio Nacional Chelato Uclés

El Salvador- República Dominicana - Tegucigalpa / 6:30 pm - estadio Nacional Chelato Uclés

Haití- Jamaica - San Pedro Sula / 4:00 pm - estadio Morazán

México vs Puerto Rico - San Pedro Sula / 8:30 pm - estadio Morazán