25/04/2024
07:19 PM

Detienen al futbolista Javier Portillo en el aeropuerto Toncontín por violencia intrafamiliar

  • 20 diciembre 2020 /

Según el comisionado Jair Meza, el jugador del Olimpia tenía una orden de captura por “violencia intrafamiliar”.

Tegucigalpa, Honduras.

El futbolista hondureño del Olimpia, Javier Portillo, ha sido detenido por autoridades policiales en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa cuando regresaba el equipo blanco tras su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Portillo, de 39 años, tenía una orden de captura por “violencia intrafamiliar”, según dio a conocer el comisionado Jair Meza Barahona, Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Honduras, y una vez arribó al país ha sido detenido.

“Lo detuvieron por una orden de captura de violencia intrafamiliar” y fue trasladado “a la primera estación y después a los tribunales”, confirmó Jair Meza.

Foto: La Prensa

Javier Portillo fue titular en el partido contra Tigres la noche del sábado en Orlando.
El lateral izquierdo fue puesto a la orden de los juzgados al suponerlo responsable del delito de violencia contra la mujer y quebrantamiento de condena o medidas en en perjuicio de su esposa Jhennsy Belinda Turcios Gálvez, quien lo denunció.

Esta orden de captura fue emitida en el juzgado de letras penal sección judicial de Talanga, departamento de Francisco Morazán el 16 noviembre del 2020.

ALERTA DE INTERPOL

Al momento de realizar el chequeo para poder salir de la terminal aérea, se activaron las alarmas de Interpol y ahí fue cuando capturaron a Javier Arnaldo Portillo Martínez, que pasará la noche detenido.

'Al momento de hacer chequeo migratorio en el área de entradas de este aeropuerto se le dio detención al ciudadano por presentar alerta roja en sistema de Interpol', dice el reporte policial.

El experimentado jugador, con paso por Motagua, Real España, Vida, entre otros clubes nacionales, disputó los dos partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Montreal Impact, vuelta de cuartos de final, y Tigres, semifinales, en Orlando, Florida.

Portillo, durante el presente Torneo Apertura 2020/2021 de la Liga Nacional de Honduras, ha sido titularísimo en el equipo merengue de Pedro Troglio.

CASO MÁS RECIENTE

No es la primera vez que se da este tipo de casos en el fútbol hondureño. Antes de Portillo, fue detenido el delantero del Motagua, Román Rubilio Castillo, en abril del presente año, en plena cuarentena por el coronavirus COVID-19.

Rubilio Castillo fue capturado por la policía capitalina luego de que su esposa Angie García interpusiera una demanda por violencia doméstica.