19/04/2024
10:43 AM

¿Cuánto tiempo estaría de baja “Buba” López y de qué trata su lesión?

Buba López se someterá a reposo y deberá realizarse estudios tras confirmarse su lesión y baja del primer microciclo de la Selección de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La noticia de la lesión de Luis Aurelio “Buba” López impactó en minutos previos del primer microciclo de la Selección Nacional de Honduras de cara al choque ante Costa Rica por el boleto a la Copa América.

El portero del Real España venía sufriendo una fractura por estrés, el cual le generó grietas en el hueso del tercio proximal de la tibia y lo apartó del entrenamiento de la Bicolor bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Honduras: Así fue recibido Jonathan Rougier en la H; hubo una sorpresa

Ante ello, Buba López no puede entrenar en la Selección Nacional, tendrá reposo y esperará que el hueso sane las fisuras que tiene por la lesión que viene arrastrando.

Minutos después de la oficialización de la baja de Buba López, Real España compartió información de la lesión del portero aurinegro.

“Nuestro portero Luis Aurelio presentó una fractura por estrés del tercio proximal de la tibia. Se someterá a tratamiento con nuestro equipo de sanidad”, dice parte del comunicado a medios.

Buba López fue desafectado de la lista del primer microciclo y Édrick Menjívar fue convocado de emergencia por Reinaldo Rueda.

- ¿TIEMPO DE RECUPERACIÓN? -

De acuerdo con informaciones médicas, estas lesiones necesitan entre seis a ocho semanas en su proceso de saneamiento. Sin embargo, el reintegro a las competencias podría tardarse entre tres a cuatro meses en total.

El futbolista del Real España se someterá a reposo y deberá realizarse estudios para confirmar el tiempo real que estará de baja en los campos de juego.

- REEMPLAZOS -

Con la baja confirmada de Buba López, el arquero Michael Perelló cuidará los tres palos del conjunto españolista en el torneo Clausura 2024.

Por otra parte, Édrick Menjívar fue convocado de emergencia por Reinaldo Rueda para el microciclo de cara al choque ante Costa Rica por el repechaje a la Copa América.

- RECAE DE LA LESIÓN -

Esta es la tercera vez que Buba López se lesiona en los últimos tres años. La primera vez sucedió en 2021 y la segunda fue por el “estrés” de estar esperando en el aeropuerto, parado y sin comer en el horario indicado, así como no haber entrenado y ser privado de las horas de sueño indicadas para descansar tras el cotejo de la Bicolor ante Curazao en 2022.

Críticas y elogios a Rueda por convocatoria de Rougier: “Merecido” y “acomodado”