28/02/2024
12:35 PM

Edwin Rodríguez habla del llamado de Rougier a la H y su gol olímpico

  • 12 febrero 2024 /

La selección de Honduras inició microciclo de cara al duelo trascendental ante Costa Rica por el cupo a la Copa América.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección de Honduras inició este lunes 12 de febrero el penúltimo microciclo para encarar la crucial batalla ante Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024.

Con la alarma encendida de la baja de Buba López y el regreso de Edrick Menjívar a la Bicolor, Reinaldo Rueda dio directrices en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari de Tegucigalpa.

Honduras: ‘Buba’ López es baja para el microciclo y explican el motivo

Edwin Rodríguez, volante del Club Olimpia, anotó un golazo olímpico ante Real España y este día dio declaraciones tras el lindo tanto en la jornada cinco del torneo Clausura 2024.

El mediocentro también valoró el llamado de Jonathan Rougier a la Selección de Honduras. ¿Tiene ofertas? ¿Es obligación avanzar a la Copa América?

CONFERENCIA DE PRENSA

Penúltimo microciclo antes de enfrentar a Costa Rica, ¿cómo han recibido a Jonathan Rougier?

Muy contento de formar parte de la Selección Nacional y preparando ese partido ante Costa Rica, siempre trabajando con grandes expectativas para poder estar ahí, poder estar ahí para poder sacar un gran resultado que nos lleve a esa Copa América que todos los hondureños queremos estar.

Con lo de Rougier, el profesor tomó la decisión, él nunca les cerró las puertas, ya que está aquí que nos venga a aportar y con la experiencia que tiene aportar su granito de arena, todos los conocemos ya, es un gran profesional.

Metió un golazo olímpico en el estadio Olímpico, ¿está viviendo sus mejores momentos?

Sí, muy contento por la anotación de ayer, entrar en un listado de pocos jugadores que han entrado en esa lista de goles, porque al final, lo que pasó pasó, estoy siendo feliz, disfrutando el momento, ser protagonista, lo más importante para Edwin Rodríguez es lo que viene, para marcar una pauta como Selección en marzo. De ahí dependerá de todos, esperamos que, como jugadores de la Selección estemos en alza para poder aumentar el nivel de Honduras.

Edwin Rodríguez atendió a los medios de comunicación en el inicio del microciclo.

¿Cómo ves el grupo de cara al duelo ante Costa Rica?

Todos estamos concentrados, todos queremos estar en ese listado final, todos trabajan para estar y, en si la Liga, estamos tratando que aumente el nivel, es importante la incorporación de jugadores como Andy Nájar y Alex López, es una motivación para lo que estamos en Honduras para seguir trabajando.

¿Considera que es una obligación para Honduras estar en la Copa América?

Sí lo catalogo así, pero la obligación siempre ha sido así, pero también lo vemos con un sueño de todos de poder estar. Que yo recuerde Honduras solo ha estado en una Copa América, todos queremos estar ahí. También vemos que va a ser un partido difícil y es un sueño para todos el poder conseguir esa clasificación.

Viene Costa Rica, ¿lo piensan a diario?

Sí, es uno de los partidos importantes que tenemos en el año, es un sueño para nosotros estar, sabemos la dificultad que vamos a tener, pero también, así como nosotros hemos tenido imprevisto, tenemos un poco más de trabajos que ellos, porque ellos tienen problemas con el entrenador porque no puede ingresar a Costa Rica.

¿Es el partido más importante de tu vida?

Para mí todos los partidos que juego son especiales, pero el estar en una Copa América donde hay jugadores de alto nivel, a corto plazo es el más importante. Después de eso vienen las eliminatorias, es un sueño, en si el sueño más importante es haber traído a Reinaldo Rueda para que vuelva la ilusión de llevarnos a otro Mundial. Entonces, vamos a ir paso a paso. Primero este partido de repechaje. Después, si estamos en la Copa América será una satisfacción para nosotros. Vamos a ir trabajando para poder estar en ese Mundial.

¿Cómo es la competencia en la Selección Nacional?

La competencia es alta, en si, cuando vienen los compañeros del extranjero aportan su grano de arena, todos nos vemos comprometido en el trabajo, el que viene es por decisión del entrenador y cuando viene se mete a la idea de hacer por la Selección.

¿Qué decirle al aficionado hondureño tras la derrota ante Islandia y hay ofertas del extranjero?

Al final el aficionado es entendible, nosotros no queremos perder, ellos menos, estos partidos no los queremos perder y molesta el hecho de perder un partido así, no siento que fueron superiores a nosotros. El profesor también estuvo observando nuevas piezas y los partidos ante México quedó contenta.

Con las ofertas estoy concentrado con el equipo y dependerá de todo lo que se haga a partir de ese partido, porque estar en una Copa América te abre muchas puertas.